6 de junio de 2016 12:01

1 832 réplicas desde el terremoto del 16 de abril

La réplica de mayor magnitud se registró en Bahía de Caráquez. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La réplica de mayor magnitud se registró en Bahía de Caráquez. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 5
Unidad de Noticias

Las últimas cinco réplicas que se han registrado entre las 18:00 del domingo 5 de junio y las 06:00 de este lunes 6 de junio se han localizado en zonas dentro y fuera de la costa, según el último informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La réplica de mayor magnitud se registró a las 04:41 y alcanzó los 3,4 grados de magnitud en la escala Richter, a 5.26 kilómetros de profundidad. Este movimiento se localizó fuera de Puerto Cayo.

Según datos de esta entidad técnica, el número de réplicas es similar al registrado entre las 06:00 y las 18:00 del domingo 5 de junio. En ese lapso, la réplica de mayor magnitud se registró a las 12:06, con una magnitud de 3,3, a 10 kilómetros de profundidad. Este sismo se registró en Bahía de Caráquez, Manabí.

Entidades como la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos recuerdan a la ciudadanía que hay que estar preparado para afrontar algún evento natural. Una de las principales recomendaciones es tener el equipo básico de emergencia y que los miembros de las familias sepan qué hacer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (3)