18 de julio de 2014 00:05

Réplica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
monica-jara

A petición de Ciro Morán Maridueña, gerente general de Ecuador Estratégico.

En referencia a la nota publicada el 9 de julio del 2014 ‘Los campesinos no se adaptan a su nueva vida’ indicamos que EL COMERCIO en ningún momento ni por ningún medio ha solicitado información ni datos a la Empresa Pública Ecuador Estratégico, quien es la encargada de la socialización y construcción del reasentamiento Tablada de Sánchez, (…) lo cual ha producido que el artículo tenga una serie de imprecisiones que afectan la realidad y la visión de la ciudadanía frente a los procesos de reasentamiento habitacional con motivo de la construcción del proyecto Propósito Múltiple Chone. (…) el proyecto tiene enormes beneficios para la mayoría de la población manabita en el control de inundaciones y sequías, dos de los más graves problemas.

El plan habitacional cuenta con infraestructura moderna para acoger en sus viviendas a las familias que lo ocupan. Cada casa cuenta con tres dormitorios, sala, comedor y cocina y un patio amplio para poner en práctica los huertos familiares, así en el lugar ya hay 16 primeras familias.

81 familias ocuparán en su totalidad el plan habitacional (…) ellos están inmersos en un nuevo plan productivo al contar con 137 hectáreas para cultivo con sistema de riego y labranza: 20 hectáreas de maíz y 94 de madera comercial.

Los beneficiarios de este proyecto de reasentamiento habitacional se han organizado de manera asociativa y cuentan con personería jurídica, han recibido una serie de capacitaciones principalmente en temas de agricultura, que es su espacio de vida cotidiano, pero con un valor agregado, hoy es una capacitación técnica, lo cual les permitirá mejorar su productividad.

Es seguro que los procesos de adaptación a sus nuevos hogares de estas familias será complejo y largo, pero es seguro también que los beneficios que esto conlleva son enormemente superiores para ellos y la colectividad. (…)

Nota de la Redacción:El reportaje tiene un enfoque periodístico específico, que es la adaptación de los campesinos a su nuevo estilo de vida en el reasentamiento de la Tablada de Sánchez y cumple con los preceptos del artículo 22 de la Ley Orgánica de Comunicación.

Sin embargo, por considerar que la carta de Ecuador Estratégico trae información que puede complementar la publicación, acogemos sus aspectos más importantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)