12 de mayo de 2015 06:47

Nuevo terremoto en Nepal causa al menos 23 muertos

Policías buscan supervivientes entre los escombros tras el derrumbe de un edificio durante réplica de  terremoto de 7,3 grados en la escala Richter en Katmandú. Foto: Narendra Shrestha / EFE

Policías buscan supervivientes entre los escombros tras el derrumbe de un edificio durante la réplica de terremoto de 7,3 grados en la escala Richter en Katmandú. Foto: Narendra Shrestha / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 97
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

El fuerte sismo ocurrido hoy, 12 de mayo de 2015, en Nepal, una réplica del terremoto del pasado 25 de abril, causó al menos 23 muertos y más de 600 heridos, informó el portavoz policial Kamal Singh Bam en Katmandú, la capital nepalí.

En la vecina India, donde también se sintió el terremoto, perdieron la vida tres niñas al quedar sepultadas bajo los escombros de casas derrumbadas, según datos oficiales.

En China murió una mujer al ser alcanzada por piedras desprendidas. Se teme que el nuevo sismo haya causado más muertos en Nepal.

Un comisario de policía informó que en el Mercado Nuevo de Katmandú había colapsado un edificio de cinco plantas. "Tememos que haya muertos porque debajo del edificio había un taxi", dijo el comisario, S.P Magar.

El epicentro del movimiento telúrico, de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se ubicó en la frontera de Nepal con el Tíbet.

El terremoto del pasado 25 de abril había causado en Nepal al menos 8 100 muertos, según cifras oficiales. Otras 79 personas murieron en la India y 25 más en el Tíbet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)