22 de septiembre de 2014 20:19

Réplica a pedido de la ANT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Ecuador

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) refuta los datos de la nota ‘Cuenca no tiene dinero para asumir los subsidios’, del 15 de septiembre del 2014.

La ANT no maneja subsidios, maneja proyecto de inversión, enfocado al fortalecimiento de la calidad del servicio de transporte público regulado por la ANT, a través de una compensación a la media tarifa. El pago por compensación para este sector preferencial es de USD 350 para el transporte urbano y 800 para el transporte interprovincial, a nivel nacional.
Del Plan Renova, la resolución 068 establece la vida útil de los vehículos. Para la modalidad del transporte intercantonal, urbano y rural son 20 años, no 12 como lo indican.

Según el titular de la Cámara de Transporte, Wilmer Bravo, de la ayuda por compra de unidades se beneficiaron 25 personas en los últimos tres años. De acuerdo a datos estadísticos del área de Plan Renova de la ANT se han concedido por este concepto USD 1 957 780 a la provincia del Azuay, lo que corresponde al 3,76% del total de la inversión asignada a nivel nacional (USD 52 021 978), efectuado durante el período de 2012 a 2014, por concepto de chatarrización-Plan Renova, beneficiando a 308 ciudadanos del cantón Cuenca, en las modalidades de carga liviana y pesada, escolar, interprovincial, intraprovincial y taxi.

Nota de la Redacción 
La información que sustenta esta nota fue proporcionada por la Cámara de Transporte y el Municipio de Cuenca. Este Diario cuenta con los respaldos debidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)