16 de March de 2010 00:00

Una réplica de magnitud 6,7 se produjo frente a las costas de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, AFP

Una fuerte réplica de 6,7 grados de magnitud generó alarma en el sur de Chile, principalmente en la ciudad de Concepción  (500 km al sur de Santiago) , que fue golpeada por el terremoto de fines de febrero, aunque las autoridades descartaron decretar la alerta de tsunami. Las autoridades subrayaron que se produjo un corte de luz en Concepción y hubo escenas de pánico pero no daños.

Según el reporte de radios locales, los habitantes de las ciudades sureñas de Concepción y Talca salieron de sus viviendas y se ubicaron en jardines y parques, temiendo lo peor.

El sismo comenzó de la misma forma en que ocurrió el terremoto, con fuertes ruidos subterráneos. La gente salió a sus puertas y se colocó en los jardines de sus casas, informó Radio Cooperativa, que añadió que la población del sur está susceptible tras el terremoto del 27 de febrero.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) descartó decretar alerta de tsunami. “ Se descarta la alerta de tsunami. La Marina indicó que el sismo no reúne las características para generar alerta de tsunami en las costas de Chile ” , dijo Eva Cancino, funcionaria de la entidad.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)