18 de diciembre de 2017 19:05

La réplica de un coche del Metro se expone en La Carolina

La muestra de la maqueta se abrirá desde las 09:00 hasta las 18:00. Foto: EL COMERCIO

La muestra de la maqueta se abrirá desde las 09:00 hasta las 18:00. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 16
Daniel Romero

La réplica de la mitad de uno de los vagones que conformarán el Metro de Quito se exhibe en el extremo norte del parque La Carolina, en el norte de Quito, desde la mañana del lunes, 18 de diciembre de 2017. En ese lugar permanecerá hasta abril de 2018 para después ser trasladado al sur de la ciudad.

El vagón está ubicado en la esquina de las calles Naciones Unidas y Shyris. Según el Municipio de Quito, el objetivo de exponer la réplica en dimensiones reales es que los ciudadanos conozcan cómo funcionarán los trenes, la comodidad y la seguridad con las que contarán.

Según Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, en mayo de 2018 llegarán los 18 trenes con los que funcionará el Metro. "La mitad de un coche que se expone aquí reproduce exactamente todas las características que tendrá un coche real", dijo.

Los 18 trenes, según el Municipio, se construyen en España. Mientras tanto, en Quito hay 57 frentes de trabajo abiertos para la construcción del Metro. También hay 8 kilómetros abiertos del túnel que conectará Quitumbe (sur) con El Labrador (norte). Al momento, esta obra tiene un 51% de avance, según Rodas.

La maqueta del coche tiene una longitud de 10 metros y pesa 7 toneladas. En su interior se puede observar la distribución de los asientos, el espacio y facilidades para las personas con discapacidad y la seguridad con la que cuenta cada coche.

La muestra de la maqueta se abrirá desde las 09:00 hasta las 18:00. El recorrido tiene el acompañamiento de personal de Metro de Quito que explicarán a los asistentes sobre las características y el uso adecuado de lo que será el Metro.

Betty Carpio fue una de las primeras en recorrer la maqueta del coche. Para ella, el Metro mejorará la movilidad en la capital. "Es bueno familiarizarse sobre cómo funcionará el Metro. Así lo podemos usar de mejor manera", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)