14 de November de 2009 00:00

Los repechajes para el Mundial se disputan hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lisboa, Dublín y San José. DPA

¿Francia o Portugal se quedarán sin Mundial? ¿Quién pasará de Uruguay y Costa Rica? ¿Gabón o Bahréin se estrenarán por fin?

Estas son algunas de las preguntas que el mundo del fútbol se hace a la espera de la decisiva jornada de hoy, que definirá o perfilará cuáles serán los nueve actores que le faltan a Sudáfrica 2010. Los repechajes se inician hoy y los partidos de vuelta se jugarán este miércoles.

En San José, la ilusión de Costa Rica y Uruguay es la de regresar a un gran escenario. Los centroamericanos se deprimieron sobre el final de la eliminatoria y perdieron una plaza que parecía segura meses atrás.

En tanto,  los ‘charrúas’, ausentes en Alemania 2006, vivieron una etapa de clasificación plagada de altibajos. El partido se jugará sobre un césped artificial notoriamente deteriorado, algo inédito para los visitantes.

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, señaló que el piso artificial “es una circunstancia más del juego”, cosa que de la boca para afuera también parece creer su homólogo ‘tico’, el brasileño René Simoes: “Lo digo tranquilo: Uruguay es el favorito”.

En otra serie, Portugal, sin  Cristiano Ronaldo, recibe a  Bosnia en Lisboa bajo una alta tensión. “Será el partido de nuestras vidas”, anunció Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid.

La baja de CR9 preocupa a todo el país, aunque los medios se han dedicado en las últimas horas a levantar la moral de la hinchada, asegurando que hay vida sin el atacante del Real Madrid.

En Dublín, el muy criticado técnico francés  Raymond Domenech se jugará su puesto ante Irlanda, del italiano Giovanni Trapattoni, y tiene dudas sobre la presencia de los lesionados Jeremy Toulalan y Abou Diaby. “Hay partidos en los que no se necesita agregar más presión”, describió el seleccionador francés. La última vez que Francia no jugó un Mundial fue en Estados Unidos 1994.

Rusia recibirá a Eslovenia en Moscú y Grecia a Ucrania en Atenas. Los rusos son amplios favoritos pero su seleccionador, el holandés Guus Hiddink, no quiere sorpresas: “No deberías subestimar nunca a Eslovenia”. En África, seis equipos se disputan las últimas tres plazas de la región: Camerún vs. Gabón, Túnez vs.  Nigeria y Argelia vs. Egipto.

En El Cairo saltarán chispas. Egipto y Argelia se jugarán mano a mano el pase al certamen más importante del mundo del fútbol. Los argelinos llegan mejor parados, ya que solo una victoria por más de un gol de los egipcios les hará perder la clasificación, mientras que una caída por dos goles llevará la definición a un ‘play off’  que se jugaría en Sudán.

La FIFA volvió ayer a expresar su preocupación por la seguridad del partido. El pasado jueves se registraron incidentes en la llegada de Argelia a El Cairo. Existe un ambiente hostil en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)