15 de julio de 2017 00:00

80 vías se repavimentarán en el noroccidente de Quito

Galo Paguay/El Coemrcio Ayer se realizaron mesas de trabajo comunitarias entre los beneficiarios y la Alcaldía.

El viernes se realizaron mesas de trabajo comunitarias entre los beneficiarios y la Alcaldía. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Quito

Cerca de 30 representantes de los barrios del noroccidente de Quito se reunieron la mañana del viernes 14 de julio del 2017 con el alcalde Mauricio Rodas. El objetivo era ahondar sobre las obras complementarias en el sector por el proyecto Quito Cables. Los moradores llevaron sus pedidos a la mesa de trabajo y pidieron que la obra de repavimentación se extendiera a otros sectores.

Hasta el momento se ha intervenido en la construcción y mejoramiento de unas 70 vías. La Municipalidad se comprometió a atender alrededor de 80 calles adicionales en el 2018.

En la reunión, Rodas explicó que desde el 2015 hasta el 2017, el Municipio ha invertido más de USD 25 millones en obras complementarias relacionados con alcantarillado, vialidad, disposición de desechos y proyectos sociales.

Otro de los aportes de la municipalidad tiene que ver con la apertura de dos Guaguas Centros para la atención de niños de escasos recursos. Este año, según Rodas, se abrirán dos centros adicionales.

Leonardo Cuestas, presidente de la Roldós, comentó que el beneficio también se ha visto en los espacios públicos, lo que beneficia a todos, sobre todo a los niños y jóvenes.

Como parte de las mejoras, se recuperó el Parque Curiquingue, donde se construyeron dos canchas sintéticas de futbol, tamaño reglamentario. Además, se construyeron camineras, jardineras y juegos infantiles. En los próximos días iniciará la segunda etapa de recuperación del parque.

Paralelamente se construye el bulevar Yerovi, que contará con zonas infantiles.

Otra de las obras importantes tiene que ver con la dotación del servicio de agua portable al sector. El Alcalde informó que en 40 días se inaugurará un proyecto, con una inversión de USD 6 millones, que beneficiará a 10 000 personas que habitan en barrios como Catzuqui de Velasco.

Los líderes comunales pidieron que se continúe con el trabajo de legalización de los barrios del noroccidente, con el objetivo que las obras beneficien a todo el sector.

Hasta el momento se han regularizado 15 barrios de la zona, lo que ha beneficiado a más de 7 000 personas. Tres más están en proceso de regularización.

Esas obras, explicó el Burgomaestre, son parte de la transformación urbana integral que trae consigo el Proyecto Quito Cables que beneficiará a más de 40 barrios donde viven unas 200 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)