16 de mayo de 2015 11:38

Trabajos viales se realizan en la av. 12 de Octubre

Los trabajos se realizan en la avenida 12 de Octubre a la altura de la Universidad Católica. Foto: EL COMERCIO.

Los trabajos se realizan en la avenida 12 de Octubre a la altura de la Universidad Católica. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

La mañana de este sábado 16 de mayo de 2015, los moradores, comerciantes y estudiantes que circulan por la avenida 12 de Octubre, en el norte de la urbe, tuvieron una sorpresa: el mantenimiento de otro tramo de esta arteria vial.

Al momento, la maquinaria pesada y los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, están a la altura de la Universidad Católica. En el carril norte-sur se está colocando el asfalto. Mientras que en el sur-norte se hizo el retiro de este. Por lo que los automotores solo pueden circular por una vía en cada sentido.

Esto provocó congestión vehicular en esta arteria e inconvenientes de los peatones para cruzar de un lado a otro.
A Ximena Román, estudiante universitaria, la obra le tomó por sorpresa. "Vine a ver a un profesor y no pude cruzar la calle. No sabía que iban a realizar este trabajo".

Pese a esto, resalta que es un beneficio porque la calzada estaba deteriorada. "Es positivo que le den un mantenimiento oportuno a la vía".

Lo mismo dijo Daniel Pérez, otro estudiante. Él cuenta que van a sentir varias molestias durante unos días. Sin embargo, no se complica porque se realizan estas obras para mejorar las calles del Distrito que están en mal estado.

La rehabilitación de esta vía inició desde el pasado lunes 4 de mayo . Se lo hará desde la avenida Cristóbal Colón hasta la Patria. La inversión destinada para la obra es de USD 206 000.
Según información de la Epmmop, los trabajos se ejecutarán durante unos 60 días. Todo dependerá de las condiciones climáticas de la zona.

Se recomienda a los conductores que tomen vías alternas para evitar molestias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)