9 de April de 2010 00:00

Renunció el técnico de Boca Juniors en medio de escándalo y crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, DPA

El entrenador de Boca Juniors, Abel Alves, renunció tras una nueva derrota que agravó la crisis del club argentino y un escándalo con sus jugadores que trascendió los muros del vestuario, por lo que será reemplazado interinamente por Roberto Pompei, informaron hoy las autoridades del club.

El escándalo con los futbolistas de Boca y la caída por 3-0 ante Colón el miércoles precipitaron la salida de Alves, que se venía anunciando desde varios días atrás junto con la caída libre del club "xeneize", en el penúltimo puesto de la tabla del torneo Clausura del fútbol argentino.

"Estuvimos reunidos con él (Alves) y nos dijo, en un acto de dignidad que lo enaltece a él, que viendo que no podía revertir esta situación, nos dejaba en libertad y daba un paso al costado", declaró hoy el vicepresidente de Boca, José Beraldi.

"Por eso lo habíamos ratificado. Él ha demostrado la clase de persona que es dejando libre a Boca", subrayó el directivo "xeneize". Alves había asumido este año tras la renuncia de Alfio Basile. Pompei dirigirá de forma interina el plantel, mientras el club busca al sucesor de Alves.

Gran parte de las expectativas están cifradas en la respuesta que dará el jugador Guillermo Barros Schelotto, actualmente en el Columbus Crew de Estados Unidos y un referente histórico de Boca, sobre si aceptará hacerse cargo de la dirección técnica.

Otros nombres que circulan como posibles candidatos son los del actual técnico de Banfield, Julio César Falcioni; el entrenador de Racing, Miguel Ángel Russo; Diego Cagna y Angel Cappa. Boca sufrió ante Colón su tercera derrota consecutiva, revés que se vio agravado por un incidente producido previo al partido, cuando el arquero Javier García, quien venía siendo titular, discutió fuerte con Alves al enterarse de que iba a ser suplente.

Según informan los medios argentinos, el portero tuvo que ser detenido por su compañero Pablo Mouche para que la discusión no pasara a mayores. A su vez, luego tuvo que interceder un dirigente xeneize para que García al menos estuviera entre los suplentes, ya que Alves -tras el incidente- quiso reemplazarlo por el juvenil de la reserva Sebastián D'Angelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)