1 de junio de 2015 16:07

Renuncia juez argentino que redujo pena a pederasta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Un juez argentino fuertemente cuestionado porque había atenuado la pena a un pederasta por considerar que el niño víctima de violación era homosexual, presentó su renuncia como magistrado, dijo este lunes 1 de junio a la AFP una fuente judicial.

"El magistrado presentó el lunes su dimisión ante la Corte Suprema de Justicia", informó un portavoz de la oficina de prensa del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del juez Horacio Piombo, quien firmó junto a su colega Benjamín Sal Llargués el fallo que redujo la pena de seis a tres años y medio al violador de un niño de seis años.

Los magistrados consideraron que se trataba de un "abuso simple" y no "ultrajante" debido a la inclinación sexual del pequeño y porque había sido violado antes por su propio padre que, según ellos, estaría preso por ese delito.

Ahora, la Suprema Corte de Justicia debe enviar la renuncia al Poder Ejecutivo provincial para que el gobernador Daniel Scioli la acepte mediante decreto.

La argumentación del fallo fue calificada como "una animalada" por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien pidió que se abriera un juicio político a los jueces.

Sin embargo, con su dimisión, Piombo evita ese proceso para destituirlo. A raíz de la indignación general que causó en varios sectores de la sociedad argentina ese fallo, Piombo renunció la semana pasada como profesor en la Facultad de Derecho de una universidad pública provincial, luego del reclamo de organizaciones estudiantiles y docentes.

"La renuncia del juez Horacio Piombo se debe a la condena social y a la de los medios de comunicación que se expresó ante semejante fallo", dijo en un comunicado la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)