30 de noviembre de 2014 13:08

Renuncia Darren Wilson, policía que mató a joven negro en Ferguson

Se muestra al policía Darren Wilson y las heridas supuestamente sufridas tras el altercado con el afroamericano de 18 años Michael Brown, que acabó con el joven desarmado asesinado a tiros por el agente el pasado 9 de agosto. Foto: St. Louis County Prosec

Se muestra al policía Darren Wilson y las heridas supuestamente sufridas tras el altercado con el afroamericano de 18 años Michael Brown, que acabó con el joven desarmado asesinado a tiros por el agente el pasado 9 de agosto. Foto: St. Louis County Prosecutor's Office / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El agente de policía blanco Darren Wilson, a quien un jurado decidió no imputar por la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson (EEUU), anunció en una carta su renuncia al cargo, que será efectiva "de forma inmediata".

El jurado que analizó el caso dio a conocer el lunes su decisión de no imputar a Wilson, de 28 años, por la muerte de Brown, de 18 años y tiroteado por el agente el pasado 9 de agosto tras robar una caja de cigarrillos en un supermercado de Ferguson, un suburbio de San Luis (Misuri).

En la carta, divulgada por uno de sus abogados, Wilson explica que su renuncia como oficial de policía de la localidad de Ferguson se produce porque no puede "permitir" que continuar con su trabajo "pueda poner en riesgo" a los residentes y a otros agentes de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)