21 de junio de 2017 11:13

Renuncia de Carlos Pólit se debió a un preinfarto, según su abogado

El contralor general del Estado Carlos Pólit fue denunciado por la fiscal subrogante Thania Moreno. Se lo acusa de concusión, que según el COIP,  ocurre cuando un servidor público abusa de su cargo para exigir contribuciones ilegales. Foto: Archivo/ EL CO

El abogado de Carlos Pólit también señaló que en la decisión de dejar el cargo influyó el juicio político Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 161
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 7
Fernando Medina

La renuncia del contralor General, Carlos Pólit, se habría dado por un preinfarto que habría tenido el funcionario. Así lo informó este miércoles, 21 de junio del 2017, su abogado Jorge Acosta.

Según el jurista, junto a la renuncia, que fue presentada el martes 20 de junio del 2017 en la Asamblea Nacional, se entregó un certificado médico que fue emitido por un especialista de los Estados Unidos. En ese documento se detallaría que el funcionario sufrió un preinfarto y que su dolencia empeoró.

Acosta también señaló que se reunió con Pólit en EE.UU. hace unos 15 días.

Además, descartó que su defendido regrese al país en los próximos días. "Lo hará cuando existan las garantías jurídicas necesarias", señaló.

El abogado señaló que en la decisión de dejar el cargo también influyó el juicio político y la investigación por concusión que se siguen en contra de su defendido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (9)