10 de December de 2009 00:00

Renuncia Carlos Vallejo, presidente del Directorio del Banco Central

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters

El presidente del DIrectorio del Banco Central, Carlos Vallejo, renunció a su cargo tras ser criticado por el presidente Rafael Correa por el uso de las reservas internacionales de la entidad, dijeron el jueves fuentes del Gobierno.

Vallejo confirmó su dimisión y atribuyó a asuntos burocráticos la demora en repatriar fondos de las reservas monetarias de Ecuador.

"He entregado al señor presidente de la República mi renuncia para que pueda poner a otro presidente en el Banco Central", dijo a periodistas.

El ministro de Política Económica, Diego Borja, ocupará el cargo como jefe del Banco Central mientras desempeña al mismo tiempo sus funciones actuales, dijeron las fuentes.

Vallejo sostuvo que por temas burocráticos no se lograron repatriar unos 800 millones de dólares que el Banco Central mantenía en el exterior.

El presidente Correa pidió al Banco Central repatriar parte de las reservas internacionales del país, para invertir esos recursos en el sector productivo a través de la banca pública, en un esfuerzo por paliar los efectos de la crisis mundial que golpeó a la economía ecuatoriana, dolarizada desde el 2000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)