20 de January de 2010 00:00

Renuncia candidato de Obama a dirigir agencia de seguridad aérea en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El candidato del presidente Barack Obama para dirigir la Agencia estadounidense de seguridad aérea (TSA) renunció este miércoles a su postulación, en medio de los cuestionamientos al gobierno por el fallido atentado contra un avión el día de Navidad.

“Después de una reflexión profunda y de haber consultado con mi familia y mis amigos, decidí retirar mi candidatura”, declaró Erroll Southers en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

La elección de Southers para uno de los puestos clave de seguridad aérea estaba bloqueada por la oposición republicana en el Senado, que lo cuestionaba por el uso con fines personales de archivos federales a finales de los ochenta, cuando trabajaba en el FBI.

Sin aludir a esta polémica, Southers consideró que la oposición a su candidatura fue por “ideología política”. “Este clima partidario es inaceptable y me niego a participar en eso”, indicó.

Un portavoz de la Casa Blanca, Nick Shapiro, señaló que el presidente Obama "piensa que Erroll Southers habría sido un excelente director de la TSA, pero comprende su decisión y la acepta con profundo pesar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)