17 de julio de 2015 15:07

René Ramírez rechazó la violencia en la U. Central

René Ramírez hizo un llamado a vivir una cultura de paz y de tolerancia.  Foto: Alfredo Lagla/El Comercio

René Ramírez hizo un llamado a vivir una cultura de paz y de tolerancia. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Evelyn Jácome

“Si va a haber guerra, que sea una guerra de ideas y pensamiento. Si hay confrontación que sea en el marco de posturas y pensamientos”. Con esas palabras, René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), rechazó este viernes 17 de julio del 2015 los sucesos violentos registrados la tarde y noche de ayer (16 de julio) en la Universidad Central del Ecuador en Quito y convocó a un diálogo.

El incidente ocurrió en las oficinas de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y dejó alumnos golpeados y con cortes.

Junto a otros miembros del CES, Ramírez rechazó cualquier acto de violencia que se de en el Sistema de Educación Superior del Ecuador. Recordó lo ocurrido en diciembre del 2009, cuando el Rector de la Universidad Central fue agredido en el interior de la Casona, y recalcó la importancia de “dejar atrás el pasado caduco del garrote y de la violencia”.

El titular del CES se refirió además al proceso de democratización que se lleva a cabo en las universidades; a los maestros que trabajan a tiempo completo y que son mejor pagados y más preparados, y a los estudiantes que ingresan con un método meritocrático. Hizo un llamado a vivir una cultura de paz y de tolerancia.

Respecto a las posibles sanciones de los estudiantes involucrados en los incidentes del jueves manifestó que conversó vía telefónica con el Rector de la Central, quien también rechaza los actos de violencia sucedidos. La situación, dijo, deberá resolverse en el marco de la autonomía universitaria.

Comentó que, a pedido de Carlos Muñoz, presidente de la FEUE, mantuvieron una reunión informal. Allí escucharon su versión y aseguró que las puertas están abiertas por si alguna otra agrupación desea acercarse a dialogar al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)