16 de septiembre de 2016 17:19

René Ramírez dice que no quiere un centavo de Lasso y lo invitó a debatir

René Ramírez, secretario de la Senescyt, dio una rueda de prensa la tarde de este viernes 16 de septiembre. Foto: Archivo /EL COMERCIO

René Ramírez, secretario de la Senescyt. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 46
Contento 12
Unidad de Noticias

La tarde de este viernes 16 de septiembre del 2016, René Ramírez, secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador (Senescyt), emitió sus reacciones sobre la sentencia que se dictó en la demanda presentada contra Guillermo Lasso.

En un hotel del centro norte de Quito, Ramírez dijo que debe quedar claro en la ciudadanía y en el país que la denuncia presentada fue por ataques a la honra suya y a la de su esposa, Analía Minteguiaga. “Como parte de su estrategia comunicacional electorera, el señor Lasso lo que quiere es hacer creer y confundir que esta situación tiene que ver con temas relacionados con la educación superior. No es así. La denuncia es por atentar contra la honra personal”.

Ramírez dijo que habló con sus abogados y que se manifestaron que no quieren ni un centavo de Lasso ni que tampoco vaya preso. Nos interesaba que el país sepa la verdad de los hechos. Por eso, propusimos en el juicio que la sanción no sea la privación de la libertad. Lo único que hemos visto es que se ha hecho justicia. Pero lo que indigna es que hay candidatos a la Presidencia de la República que no tienen ética para llegar al poder”.

“Yo pedí a Lasso que se retracte para retirar la denuncia. No lo va hacer. La jueza ha dicho que es culpable, que el mintió”. Además, dijo que muchas veces invitó a Lasso a debatir sobre la situación de la educación superior. Una vez más lo hizo hoy.

Lasso fue declarado culpable de contravención de cuarta clase, que representa el daño a la honra y al buen nombre que fue presentada por Ramírez. Esto no implica prisión.

La jueza Paola Dávila dispuso la prohibición de aproximación; es decir que el líder de CREO no podrá acercarse a Ramírez, a su esposa o al resto de su familia.

Además, dispuso como forma de reparación que el precandidato, en 24 horas, elimine el video colgado en su cuenta de Twitter, donde afirma sus acusaciones en contra de Ramírez y de su esposa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)