25 de mayo de 2016 11:20

René Ramírez no compareció a la Comisión de Educación de la Asamblea

La reunión fue convocada para tratar el estado de las intervenciones que el CES realiza en varias instituciones de educación superior. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La reunión fue convocada para tratar el estado de las intervenciones que el CES realiza en varias instituciones de educación superior. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 5
Mario Alexis González

La sesión estaba prevista para las 09:30 de este miércoles 25 de mayo, pero se instaló a las 09:45. La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional había solicitado la comparecencia de René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES); sin embargo, el funcionario se excusó a través de un oficio.

Por disposición de Raúl Abad, presidente de la Comisión, se convocó a la reunión para tratar con Ramírez, el estado de las intervenciones que el CES realiza en varias instituciones de educación superior del país, haciendo énfasis en la Universidad Nacional de Loja.

En el oficio, Ramírez solicitó el diferimiento de cinco días de la reunión por "compromisos institucionales adquiridos con anterioridad". Sin embargo, Abad dijo que es potestad de la Comisión situar las reuniones y no de los invitados. Por esta razón se estableció que la reunión quede para el próximo miércoles 1 de junio a las 09:30.

La oficialista Ximena Ponce, vicepresidenta de la Comisión, expuso que "no se trata de imponer horarios sino se coordinar con los invitados". Pero Abad replicó que, hasta las 18:00 de ayer, 24 de mayo, confirmó personalmente la presencia de Ramírez, por lo que "sí hubo coordinación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (9)