17 de November de 2009 00:00

La renegociación del aeropuerto se reactiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Esta semana es crucial para la renegociación al contrato del nuevo aeropuerto de Quito. Esto debido a que el jueves y viernes se intensificarán las rondas de acuerdos entre las tres partes interesadas: Municipio, la concesionaria Quiport y los prestamistas internacionales quienes arriban mañana al país.

La nueva ronda de renegociación se da mientras existen retrasos en los flujos de dinero para la obra en Tababela de cerca de USD 50 millones. El alcalde Augusto Barrera señaló que ese dinero debe ser entregado por los prestamistas a Quiport.

Refirió, además, que sí se ha bajado la intensidad en la obra en Tababela. También mencionó que la obra ya tenía un retraso de ocho meses desde la Alcaldía anterior . “No tanto en la obra civil cuanto en las inversiones de equipamiento posterior”.

Esto se debatirá hoy con los representantes de Quiport. En la cita también se discutirán temas financieros y técnicos. El Municipio quiere lograr un incremento en las ganancias que recibirá de Tababela. Según el contrato, el Cabildo recibe USD 1,5 millones y Barrera señaló que esa ganancia no es suficiente.

Los aspectos técnicos que se discutirá con Quiport son el financiamiento para la construcción de la Base Aérea en Tababela y la determinación de un espacio para la Corporación Aduanera Ecuatoriana.

Entre los avances, el Municipio anunció que la Dirección de Aviación Civil ya aprobó los planos del aeropuerto. Además, ya existe un solo plan financiero sobre las inversiones y gastos del proyecto del nuevo aeropuerto. Antes cada organismo tenía cuentas independientes.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)