8 de octubre de 2015 15:53

Renata Salvador reemplaza oficialmente a Ricaurte

Antonio Ricaurte dio una rueda de prensa este miércoles 30 de septiembre, donde ratificó su renuncia al Concejo. Foto: Eduardo Terán/El Comercio

Antonio Ricaurte dio una rueda de prensa el miércoles 30 de septiembre del 2015, donde ratificó su renuncia al Concejo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 29
Mayra Pacheco

La curul de Antonio Ricaurte será ocupada oficialmente por Renata Salvador. Este 8 de octubre, en la sesión del Concejo Metropolitano, se puso en consideración la dimisión de quién fue el concejal más votado de Quito.

El documento en el que el exedil da a conocer su decisión de dejar la Concejalía de Quito, fue entregado este 7 de octubre.
Ahí expresa que está renuncia obedece "al profundo amor" hacia su familia que es lo más valioso que Dios le ha concedido.

En este documento, Ricaurte agradeció al pueblo de Quito por haber confiado en él cuando lo eligieron como concejal del Distrito Norte. Y añadió que espera haber cumplido con las expectativas de los quiteños. Al someter a votación la renuncia, la mayoría de los concejales, excepto Mario Granda, del Movimiento Vive, apoyaron la decisión de Ricaurte.

Así quedó principalizada la que era concejala alterna de Ricaurte, Renata Salvador, sostuvo Mauricio Bustamante, secretario del Concejo Metropolitano de Quito.

La salida de Ricaurte se produjo a raíz de una controversia que se generó por la difusión de un video, en las redes sociales, donde él se expresaba en términos negativos de su colega Carla Cevallos, de SUMA.

Por esta acción, Ricaurte enfrentó también un proceso legal por daño a la honra. El juez Máximo Ortega lo sancionó con 15 días de prisión, USD 88,5 y a pedir disculpas públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)