30 de julio de 2015 10:59

La primera fase de la remisión recaudó USD 932 millones

Los contribuyentes se acercaron a la agencia del SRI para acceder a este beneficio antes de que finalice el plazo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

La condonación del 100%de multas, intereses y recargos determinada en la Ley de Remisión recaudó USD 932 millones. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Pamela García

La condonación del 100%de multas, intereses y recargos determinada en la Ley de Remisión recaudó USD 932 millones hasta las 24:00 de ayer 29 de julio del 2015, indicó Leonardo Orlando, director subrogante del Servicio de Rentas Internas.

Este valor podría variar en las próximas horas por las determinaciones tributarias que aún quedan por extinguirse. "Es cerca de USD 1 millon adicional o incluso menor", indica Orlando.

Los impuestos con mayor recaudación son: Impuesto a la Renta, Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a los Consumíos Especiales (ICE). Las provincias con mayor recaudación son Pichincha, Guayas y Manabí.

A partir de hoy, la condonación por la Ley de Remisión será del 50% hasta el 10 de septiembre. Los contribuyentes podrán acogerse a la medida en las agencias del SRI y en las entidades bancarias autorizadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)