31 de July de 2009 00:00

El remate de joyas produjo USD 400 000

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito. Reuters

Ecuador subastó un juego de joyas de oro con incrustaciones de brillantes y esmeraldas de propiedad de Anne Malherbe, la esposa del Presidente de la República, para financiar proyectos sociales, informó ayer Carondelet en un comunicado.

Un anillo, un par de aretes, una pulsera y un collar fueron obsequiadas a la esposa de Rafael Correa por el rey de Arabia Saudita, Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud, durante una visita oficial a fines de 2007.

“Luego de casi dos años de contactos nacionales e internacionales se ha logrado vender las joyas en USD 400 000  a un comprador que pidió mantener su reserva”, agregó el comunicado.

Ecuador esperó casi dos años para subastar el lote, que pesa 375,4 gramos en oro, 66,21 quilates de brillantes y 220 quilates de esmeraldas, hasta contar con una autorización del rey de Arabia Saudita para poder subastarlas, debido a que se trataba de un obsequio y un acto de cortesía.

Los recursos recaudados en la subasta se destinarán a financiar parte de los proyectos sociales que impulsa el Mandatario, aunque la Presidencia no dio mayores detalles. Malherbe, una belga, se mantiene alejada de la vida política de su esposo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)