7 de julio de 2016 13:04

El 8 de julio se realizará el relevo del Comandante General de la Armada

Rafael Correa cesó de sus funciones a Ángel Sarzos el 22 de junio pasado, y nombró a Fernando Noboa como nuevo comandante de la Armada. Foto: Cortesía Armada Nacional

Rafael Correa cesó de sus funciones a Ángel Sarzos el 22 de junio, y nombró a Fernando Noboa como nuevo comandante de la Armada. Foto: Cortesía Armada Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Stives Reyes

La ceremonia de relevo de Comandante General de la Armada, entre los vicealmirantes Ángel Sarzosa Aguirre (saliente) y Fernando Noboa Rodas (entrante), estará presidida por el ministro de Defensa, Ricardo Patiño. Según un comunicado de la Armada, el acto se realizará este viernes 8 de julio a las 09:00 en el patio de honor de la Comandancia de la Escuadra Naval, en la Base Naval Sur en Guayaquil.

Ángel Sarzosa fue cesado en sus funciones por el presidente Rafael Correa, el 22 de junio pasado, y nombró a Fernando Noboa como nuevo comandante de la Armada. El 15 de mayo, Sarzosa había enviado una carta al Mandatario para que rectificara unas declaraciones que dio durante una sabatina con respecto a los liceos navales. Pero Correa respondió que no “discutiría” con sus “subalternos” e hizo críticas a la ortografía de la misiva.

El marco de esta ceremonia del 8 de julio estará conformado por la Brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval, Batallón de Desembarco de la Comandancia de la Escuadra, de la Aviación Naval, Escuadrón de Submarinos y Escuadrón de Buques Auxiliares. Además de un Batallón de la Infantería de Marina.

Durante el acto se impondrá la condecoración al Mérito Militar Comandante Morán Valverde en el Grado de Gran Cruz y Excelencia Profesional al valm. Ángel Sarzosa. Así también se entregará la Condecoración de Excelencia Profesional al vicealmirante Carlos Albuja Obregón y Contralmirantes Jaime Ayala y Gustavo Páez.

En este evento se realizará también un desfile con aeronaves de ala fija (aviones) y rotatoria (helicópteros), además de un desfile naval con las unidades de superficie. Sarzosa y Noboa ofrecerán cada uno sus discursos, como comandante saliente y entrante, respectivamente.

Mientras, el miércoles 6 de julio, en el templete del Complejo Cívico Naval Jambelí, el contralmirante Freddy García C. asumió como nuevo comandante de Operaciones Navales y del Comando Operacional Marítimo No. 2, en reemplazo de Roberto González..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)