27 de agosto de 2014 00:05

La relación Correa-Palacio en frases

Frases Emilio Palacio - Rafael Correa
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 14
Indiferente 7
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Política

‘Ojo por ojo y diente por diente’: una frase común que bien sirve para describir la relación verbal que ha existido entre el presidente Rafael Correa y el periodista Emilio Palacio.

Cada uno utiliza las plataformas que tienen a su alcance para lanzar sus mensajes. En el caso de Palacio, las redes sociales han sido las herramientas tecnológicas a través de las cuales se ha expresado.

El Primer Mandatario en cambio ha utilizado los canales de comunicación masivos como los enlaces sabatinos para enviarle sus réplicas al comunicador.

Estas reacciones generan distintos puntos de vista. Existe quienes rechazan la actitud de ataque del Presidente y otros que aseguran que por su forma de ser, directo y sin pelos en la lengua, esas reacciones son normales.

A continuación algunas de las frases célebres de Correa y Palacio.

Emilio Palacio, ex articulista de Diario El Universo a Rafael Correa

- EL COMERCIO Martes 23 de marzo de 2010

· “Mi verdadero acusador se llama Rafael Correa Delgado, quien de manera pública ante las cámaras de televisión ordenó a sus subalternos que me arrastren a los tribunales”.

· “…la pelea ahora es en la calle, no he sabido que las dictaduras se pelean desde un escritorio o un hotel, las dictaduras se pelean en las calles”.

- EL COMERCIO Domingo 3 de abril del 2011

· “Dictador es categoría política, no insulto”.

- EL COMERCIO Martes 05 de abril de 2011

· [Sobre el pedido de disculpas] “Eso es lo que él quiere, acallarme, sea porque termine en la cárcel o porque yo me rinda. Él lo que busca es la derrota del enemigo, es su objetivo, veamos si lo consigue”.

- EL COMERCIO Martes 05 de abril de 2011

· “No soy superman, mañana me rindo, me tiro al piso y le pido perdón, por mi familia, y por las 600 u 800 familias que dependen de diario El Universo”. “No le voy a decir jamás (disculpa), porque yo soy un ser humano, que se quiebra en algún momento. Yo lo perdono a él, como ser humano con él no tengo ningún problema. No necesito que él retire sus insultos, de que soy pituco...”.

- EL COMERCIO Martes 05 de julio del 2011

· “Debo probar mi inocencia sin pruebas. ¡Qué absurdo jurídico!”. Luego de leer cuatro líneas del artículo ´No a las mentiras´”.

- EL COMERCIO 15 de julio de 2011
“Un nuevo Presidente podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”.

- EL COMERCIO Lunes 11 de julio de 2011
 
“Acepto, si él (Correa) insiste, que continúe con la querella en mi contra y con su aspiración a que yo pague con cárcel y recursos económicos, reservándome el derecho, naturalmente, de defenderme legalmente y demostrar en el ámbito nacional e internacional mi absoluta inocencia”.

- EL COMERCIO Lunes 11 de julio de 2011

· [Sobre la responsabilidad de los Directivos y el artículo] “La decisión completa de publicarlo fue absoluta y únicamente mía”.

- EL COMERCIO 06 de julio de 2011

· “Todos los intentos de callarme son porque tengo pruebas de los culpables del 30-S; voy a acusarlos y probaré que hubo asesinatos ese día”.

- EL COMERCIO Viernes 22 de julio de 2011

· “Rafael Correa llegó al poder para ganar dinero en juicios… y no por cuatro reales”.

- EL COMECIO 05 de agosto de 2011

· “Este tipo de demostraciones da fortaleza para poder enfrentar a un Presidente que quiere hacer plata”.


Rafael Correa, presidente de la República a Emilio Palacio


- 1 de abril de 2011

· “No podemos ir con los payasos, tenemos que ir con el dueño del circo”.

- 12 de febrero de 2011

· “Tipejo”.

- EL COMERCIO Sábado 02 de abril de 2011

· “No podemos ir con los payasos, tenemos que ir con el dueño del circo”.

- 22 de junio del 2011

· “Pobre hombre”.

- EL COMERCIO Viernes 07 de octubre del 2011

 "Está bien como fugitivo de la justicia en Miami, que siga en Miami como fugitivo de la justicia ecuatoriana".

- EL COMERCIO Martes 05 de abril de 2011

· “Estamos enjuiciando a personas naturales, a quien escribió esa mentira, y el Directorio que de acuerdo al estatuto es quien permite, califica la línea editorial”.

- EL COMERCIO Martes 05 de abril de 2011

· “Y bueno, mire el nivel de decadencia en el que hemos caído, no estamos discutiendo siquiera si es verdad o mentira lo que dijeron, porque es mentira. Estamos discutiendo si se puede o no enjuiciar a periodistas en este país, por amor de Dios, hagamos una reforma constitucional diciendo que los periodistas hagan, digan lo que digan, no se los puede enjuiciar”.

- EL COMERCIO Martes 05 de abril de 2011

 “Lo que me interesa es que luzca la verdad y se acaben estos sicariatos de tinta, se acaben los abusos de cierta prensa corrupta”.

- EL COMERCIO Martes 05 de abril de 2011

· “Ya está el proceso en marcha, pero en todo caso si algún rato reconocen su error, lo dicen a la ciudadanía y se comprometen a parar estos abusos”.

- EL COMERCIO Miércoles 06 de julio del 2011

· “Le pido a la Fiscalía que llame a Emilio Palacio para que diga todo lo que sabe del 30 de septiembre. La única muerte planificada y que falló fue la del Presidente de la República, pero hasta eso niegan”.

- ÚLTIMAS NOTICIAS Lunes 11 de julio de 2011

· “Me acusa de haber disparado a discreción contra un hospital lleno de civiles”.

- EL COMERCIO Jueves 21 de julio de 2011

· “El reino del terror que instauró la prensa históricamente por fin está acabando”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)