4 de abril de 2016 12:02

La reinserción de tres estudiantes al Colegio Montúfar se definirá hasta este miércoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Mayra Pacheco

Tres de ocho estudiantes del colegio Juan Pío Montúfar que fueron reubicados podrían volver a su plantel. Este lunes 4 de abril el ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que se están analizando tres casos -entre ellos el de Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil del Montúfar-.

Estos procesos corresponden a jóvenes que presuntamente no habrían cometido actos violentos, pero que habrían fomentado a que se produzcan las protestas del 15 y 16 de febrero, que terminaron con la paralización del servicio educativo.

El funcionario expresó que hasta este miércoles 6 de abril se espera tomar una decisión sobre este tema. En el caso de que se resuelva que los jóvenes regresen al Montúfar se plantearán condiciones. "Los estudiantes deberán firmar un acta de compromiso para que nunca más se proceda de esta manera".

Con esto se pretende que los estudiantes sancionados que no incurrieron en actos de violencia se conviertan en activistas de paz y promuevan una cultura pacífica al interior de la institución.

Las autoridades, incluido el presidente Rafael Correa, esperan también que los estudiantes del Montúfar se disculpen con la policía herida el 16 de febrero. Esto como un acto de responsabilidad para cambiar la imagen que dio este establecimiento en febrero pasado.

Del resto de estudiantes reubicados se informó que dos no apelaron y que a tres, que presentaron este recurso, se les ratificó la sanción el viernes 1 de abril. Sin embargo en este último caso se han presentado solicitudes para que a los jóvenes se les asigne a planteles más cercanos a su domicilio.

Espinosa aclaró que una vez que la Subsecretaría de Educación resuelva las apelaciones presentadas el proceso administrativo concluirá. En el caso de los que los padres requieran solicitar un cambio de plantel, distinto al reubicado, podrán acudir al Distrito de Educación o a la Subscretaría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)