1 de diciembre de 2016 10:01

Reino Unido felicita a Colombia por la aprobación del 'histórico' acuerdo de paz

Boris Johnson durante una rueda de prensa en el centro de Londres el 30 de junio de 2016. Foto: AFP

Boris Johnson, ministro británico de Asuntos Exteriores. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, felicitó este 1 de diciembre del 2016 al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y a "todo el pueblo de Colombia" por el "nuevo e histórico" acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

"Quiero felicitar al presidente Santos y al pueblo de Colombia en este voto histórico, que respalda un nuevo acuerdo de paz del que se beneficiarán todos los colombianos", señaló el jefe de la diplomacia británica en un comunicado, divulgado por el Foreign Office.

La Cámara de Representantes de Colombia refrendó ayer, por mayoría absoluta, el tratado de paz firmado el 24 de noviembre entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fue aprobado el martes también abrumadoramente en el Senado.

Con 130 votos a favor y ninguno en contra, el pleno de la Cámara, con 166 escaños, avaló el segundo pacto alcanzado por las partes para poner fin a 52 años de conflicto armado y ahora queda el camino libre para proceder a su implementación.

"El acuerdo es el resultado de cuatro años de arduas negociaciones" entre el Gobierno y las FARC, valoró Johnson.
Ensalzó las relaciones históricas entre ambos países y prometió que el Reino Unido "continuará apoyando a Colombia en su viaje hacia la paz".

"El Reino Unido y Colombia comparten lazos históricos, valores comunes y objetivos de paz y prosperidad. Recibimos encantados al presidente Santos a comienzos de noviembre en una visita oficial, en la que la primera ministra (Theresa May) anunció un incremento en el apoyo económico para el proceso de paz colombiano", subrayó.

"Continuaremos apoyando a Colombia en su viaje hacia la paz y seguiremos alentando los esfuerzos para poder recoger los beneficios de la paz en toda Colombia", concluyó Johnson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)