25 de abril de 2016 16:10

Reino Unido llega con ayuda humanitaria a zonas afectadas por el terremoto

El equipo de cinco personas trabajará de forma conjunta con autoridades ecuatorianas en planes de alivio para las áreas afectadas. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El equipo de cinco personas trabajará de forma conjunta con autoridades ecuatorianas en planes de alivio para las áreas afectadas. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Un consejero de ayuda humanitaria, tres ingenieros estructurales con experiencia en sismología y un experto en manejo de desastres llegaron desde Reino Unido a Ecuador para colaborar en las zonas devastadas por el terremoto de 7.8 grados registrado en el país el pasado 16 de abril.

El equipo de cinco personas trabajará de forma conjunta con autoridades ecuatorianas en planes de alivio para las áreas afectadas, según un comunicado de prensa de la Embajada Británica en Quito, emitido este lunes 25 de abril del 2016.

Además, en el mismo comunicado, se informó de la contribución de la Unión de la Unión Europea con aproximadamente USD 1 millón que será distribuido después de una evaluación de las zonas afectadas.

La Secretaria para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Justine Greening, dijo: “Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas en Ecuador, y nuestros pensamientos están con los más afectados (…) El Reino Unido tiene un vasto registro de ofrecer y prestar asistencia cuando desastres naturales golpean en todo el mundo, y vamos a hacer todo lo posible para el pueblo de Ecuador en este momento de necesidad”.

La ayuda humanitaria ha llegado a Ecuador, luego del terremoto que sacudió la zona costera del país, desde Colombia, Perú, Venezuela, Reino Unido, Bolivia, Israel, entre otros país.

Según la Secretaria de Gestión de Riesgos, la cifra de muertos llega a 655; mientras que las personas que fueron rescatadas con vida alcanzan las 113, los damnificados suman 29 067 y los heridos 17638.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)