22 de marzo de 2016 06:45

Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia refuerzan seguridad 

Varios pasajeros esperan junto a su equipaje cerca del aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas (Bélgica) hoy, 22 de marzo de 2016. Al menos 21 personas han muerto. Foto: EFE

Varios pasajeros esperan junto a su equipaje cerca del aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas (Bélgica) hoy, 22 de marzo de 2016. Al menos 21 personas han muerto. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades británicas han reforzado la seguridad en los lugares más importantes del Reino Unido, en respuesta a los atentados en Bruselas, informó el martes 22 de marzo del 2016 la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés).

El asistente del comisario de la Met, Mark Rowley, señaló que hay una mayor presencia policial en puntos destacados del país y también en los servicios de transporte como medida de precaución.

"Nuestros pensamientos están con el pueblo de Bruselas tras los terribles ataques de esta mañana", dijo Rowley.

"Como precaución, las fuerzas (del orden del país) han aumentado su presencia policial en el Reino Unido en lugares clave, incluidos los medios de transporte para tranquilizar" a la gente, agregó.

No obstante, Rowley insistió en que esta medida no responde a "una información específica o de inteligencia".

En ese sentido, el alcalde de Londres, Boris Johnson, declaró hoy que no hay ninguna información de inteligencia que "sugiera que hay un plan inmediato (de ataque) contra esta ciudad".

"Estamos aumentando la presencia (policial) en los centros de transporte y los principales aeropuertos. Esto es solamente para dar tranquilidad y no refleja que tengamos (datos de) inteligencia sobre una amenaza contra Londres", afirmó Johnson a la cadena Sky News.

El primer ministro, David Cameron, preside hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales miembros del Gobierno y las fuerzas de seguridad, en respuesta a las explosiones de esta mañana en Bélgica.

Pasajeros y trabajadores evacúan el edificio de la terminal tras registrarse explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas (Bélgica) hoy, 22 de marzo de 2016. Foto: EFE

Pasajeros y trabajadores evacúan el edificio de la terminal tras registrarse explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas (Bélgica) hoy, 22 de marzo de 2016. Foto: EFE

Berlín condena terrorismo y refuerza su seguridad 

El Gobierno alemán expresó hoy su condena por los atentados registrados en Bruselas, al tiempo que reforzaba los dispositivos de seguridad tanto en sus fronteras como en estaciones de ferrocarril, carreteras y aeropuertos.

El objetivo de los "abominables atentados" fue un aeropuerto internacional y una estación de metro del barrio europeo de Bruselas, lo que significa que no fueron "ataques contra Bélgica, sino contra todos nosotros", indicó el ministro del Interior, Lothar de Maizire.

Es pronto para hacer valoraciones, puesto que ni siquiera se sabe si "la situación de peligro ha terminado", pero por ahora no hay "indicios de conexiones con Alemania", prosiguió el ministro.

Los dispositivos de seguridad han sido reforzados, en forma de mayor presencia policial, tanto en las fronteras como en otros puntos de tránsito ferroviario, aéreo o vial, dijo el ministro.

La compañía de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) ha interrumpido ya el servicio de trenes entre la ciudad de Aquisgrán y Bruselas, como consecuencia de las explosiones registradas en la capital belga.

Desde el ministerio de Asuntos Exteriores se apremió asimismo a sus nacionales a extremar las precauciones en Bruselas, al tiempo que se establecía una línea telefónica a disposición de los ciudadanos que precisen informarse de la situación en la capital belga.

Servicios de emergencia  en la estación de metro de Malbeek en Bruselas (Bélgica) donde se ha producido una explosión hoy, 22 de marzo de 2016. Foto: EFE

Servicios de emergencia en la estación de metro de Malbeek en Bruselas (Bélgica) donde se ha producido una explosión hoy, 22 de marzo de 2016. Foto: EFE

Francia aumentó seguridad

Francia aumentó  las medidas de seguridad con el refuerzo del control de las fronteras y las infraestructuras de transporte aéreo, marítimo y terrestre tras los atentados que han costado la vida a al menos 21 personas en Bruselas.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que un gabinete de crisis del Gobierno acordó desplegar a 1.600 policías y gendarmes adicionales en el país, que está en estado de emergencia tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 que causaron 130 muertos y más de 300 heridos.

Holanda aumenta seguridad en aeropuertos tras "atentado cobarde" en Bruselas


Holanda ha aumentado la seguridad en sus aeropuertos tras los atentados de Bruselas y reforzará los controles en las fronteras del sur del país, informó el responsable de la lucha contra el terrorismo de Holanda, Dick Schoof.

"Las medidas de seguridad que son necesarias se están tomando", dijo Schoof, aunque el Gobierno no ha elevado aun el nivel de amenaza terrorista, según el diario Volksrant.

Todos los trenes al aeropuerto de Bruselas han sido cancelados, al igual que los vuelos. El trafico aéreo que iba a Bruselas está siendo redirigido al aeropuerto de Schiphol.

La Policía está patrullando las estaciones de tren en Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, indicó que Holanda está preparada para apoyar a Bélgica de cualquier manera tras este "atentado cobarde", que causó al menos 21 muertos y unos 35 heridos en el aeropuerto bruselense de Zaventem y en una estación de metro del barrio europeo.

"Es un asesinato premeditado. Es un ataque a nuestra seguridad, a nuestro modo de vida. Bruselas fue golpeada en el corazón, Bélgica fue golpeada en el corazón. Europa fue golpeada en el corazón", señaló Rutte en declaraciones a los medios tras reunir a su gabinete.

"Protegeremos Holanda lo mejor posible. Es increíblemente triste que tantas personas inocentes hayan perdido su vida y que haya tantos heridos. Todos nuestros efectivos están preparados para tomar medidas adicionales. En este momento no hay ninguna evidencia de que esto pueda pasar en Holanda", afirmó Rutte.

El rey Guillermo-Alejandro dijo por su parte que ha transmitido sus condolencias al rey Felipe de los belgas.

"Holanda está con las personas afectadas y con las habitantes de Bruselas, que ahora viven con incertidumbre y miedo", indicó.
"Europa está siendo de nuevo puesta a prueba. Lo que es necesario es que mostremos nuestra fuerza colectiva y mantengamos altos los valores de libertad y solidaridad", dijo.

Los vidrios del edificio del aeropuerto se rompieron debido a la explosión. Pasajeros y trabajadores evacuaron el edificio. Foto: EFE

Los vidrios del edificio del aeropuerto se rompieron debido a la explosión. Pasajeros y trabajadores evacuaron el edificio. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)