4 de octubre de 2015 09:55

Reino Unido comprará drones para luchar contra yihadistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Londres

Reino Unido comprará para reforzar sus unidades especiales 20 de los más nuevos aviones de combate no tripulados estadounidenses, anunció en una entrevista publicada hoy (4 de octubre del 2015) por el Sunday Telegraph el primer ministro británico, David Cameron.

Los drones Protector cuestan según los medios más de 10 millones de libras (unos 14 millones de euros/ USD 16 millones). "Aumentaremos a más del doble nuestra flota (de drones) para protegernos y recabar informaciones, y tener potencialmente la capacidad de atacar a todos los que nos puedan amenazar potencialmente", dijo Cameron.

Hay que tener el equipo militar adecuado para reaccionar a la amenaza del terrorismo. Los drones se usarán sin embargo solo en caso de "máxima emergencia" para causar muertes, subrayó el primer ministro conservador.

Cameron autorizó en agosto un ataque de drones en Siria en el que murieron dos combatientes británicos del Estado Islámico (EI). "Es la única decisión correcta cuando no hay otras opciones", dijo respecto a otras posibles operaciones para matar a compatriotas.

Grupos de derechos humanos y políticos cuestionaron la legalidad de los ataques de drones sin autorización del Parlamento. Uno de los mayores críticos de este tipo de misiones es el nuevo líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

El sábado, Cameron criticó la intervención de Rusia en Siria, que también está llevando a cabo bombardeos. Los ataques empeoran la situación y solamente ayudan al presidente Bashar al Assad a mantenerse en el poder, argumentó el premier.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)