8 de abril de 2016 14:09

El reingreso de Gonzalo Criollo al colegio Montúfar sigue pendiente

Junto a los jóvenes del Colegio Montúfar también estuvieron Fernando Yáñez, representante del Ministerio de Educación, y Diego Mejía, comandante general de la Policía. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Ayer, 7 de abril, estudiantes del Colegio Montúfar visitaron a la policía heridaen las protestas de febrero pasado. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 11
Mayra Pacheco

El retorno de los tres estudiantes de tercero de bachillerato al Colegio Juan Pío Montúfar no se concreta en su totalidad. Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil de este plantel, no volvió a las aulas este 8 de abril.

El Ministerio de Educación remitió este 7 de abril un comunicado en el que se informaba que el titular de esta entidad, Augusto Espinosa, autorizó el reingreso al Montúfar de tres estudiantes que cursan el tercer año de bachillerato, previo a la firma de un acta de compromiso.

En el acta de compromiso, los estudiantes debían manifestar su voluntad de promover y fomentar una cultura de paz, la convivencia armónica, el respeto a la institución y a la comunidad educativa.

Entre los mencionados alumnos estaría Criollo, pero este 8 de abril su madre, Melania Galván, informó que su hijo no se reincorporó al colegio. Espinosa, en su cuenta de Twitter @AXEA65 indicó: "estamos a la espera de solicitud de reingreso de Gonzalo, se la aceptará como se hizo con sus dos compañeros".

Al respecto la madre Criollo expresó que previo al retorno del joven se solicitó una carta en la que el estudiante reconozca su participación en los hechos de mediados de febrero del 2016.

"La resolución no es clara esta tarde la familia decidirá si seguimos el tango del Ministro o qué hacemos (...) Mi hijo no puede seguir esperando voluntades ajenas. Esto le está perjudicando".

Galván aseguró que el mencionado documento no es el acta de compromiso sino otro documento. "En la sabatina el presidente Rafael Correa dijo que creía en la inocencia de los jóvenes que se reunieron con él y en el documento que nos dan figuran como culpables. Eso nosotros no aceptamos".

El ministro Espinosa aprovechó también las redes sociales para destacar el gesto que tuvieron estudiantes del Montúfar con Jéssica Solís, policía herida durante las protestas. "Estudiantes, esta fue una manifestación de valentía, sensibilidad y madurez. Gracias Jéssica por disculpar", expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)