21 de septiembre de 2016 06:42

La reina Sofía de España es propuesta por una universidad de EE.UU. al Nobel de la Paz

Uno de los proyectos más destacados de la Reina ha sido el Centro Alzheimer en Madrid, inaugurado en 2007 e impulsado personalmente por ella. Foto: Archivo EL COMERCIO

Uno de los proyectos más destacados de la Reina ha sido el Centro Alzheimer en Madrid, inaugurado en 2007 e impulsado personalmente por ella. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

La reina Sofía de España, madre del actual monarca, Felipe VI, fue propuesta por segundo año consecutivo por una universidad de EE.UU. para el Premio Nobel de la Paz.

Así lo desveló este 21 de septiembre el director científico del Centro español de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned), Jesús Ávila, quien no desveló el nombre del centro educativo.

Ávila señaló que, como responsable del Ciberned, tiene relación con dicho centro de estudios estadounidense y que le han informado que han presentado dicha propuesta.

La misma universidad ya presentó esta nominación para el Nobel de la Paz el pasado año tanto por la labor de la Fundación Reina Sofía en la investigación del Alzheimer, como por su tarea en otros campos medioambientales y de sectores menos favorecidos.

"Es una persona merecedora del Nobel de la Paz no solo por su papel contra el Alzheimer sino porque se dedica a otras muchas actividades y con discreción", resaltó Ávila, aunque reconoció que para ese reconocimiento "la competencia es brutal".

La reina Sofía es esposa del rey Juan Carlos I, quien abdicó a favor de su hijo, Felipe de Borbón, en junio de 2014.

A lo largo de sus casi 37 años de reinado como consorte llevó a cabo una intensa labor en organizaciones de carácter social y humanitario.

Es presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, creada en 1977, uno de cuyos proyectos más destacados ha sido el Centro Alzheimer en Madrid, inaugurado en 2007 e impulsado personalmente por ella.

Además, fue presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, hasta que fue relevada por la reina Letizia, esposa de Felipe VI, y del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)