5 de mayo de 2015 16:25

Seis candidatas anhelan ser la Reina Mundial de la Rosa

Representantes de Ecuador, Argentina, Palestina, Cuba, Venezuela y Perú participarán en la IV edición de la Reina Mundial de la Rosa en Tabacundo, cabecera cantonal de Pedro Moncayo. Foto: EL COMERCIO

Representantes de Ecuador, Argentina, Palestina, Cuba, Venezuela y Perú participarán en la IV edición de la Reina Mundial de la Rosa en Tabacundo, cabecera cantonal de Pedro Moncayo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 7
Andrea Medina

Representantes de Ecuador, Argentina, Palestina, Cuba, Venezuela y Perú participarán en la IV edición de la Reina Mundial de la Rosa. Este certamen se realizará el sábado 9 de mayo del 2015 a las 19:00, en Tabacundo, cabecera cantonal de Pedro Moncayo, en la región andina del Ecuador.

El evento coincide con la Feria Mundial de la Rosa (del 8 al 14 de mayo) que se realizará también en esta localidad de la provincia de Pichincha, en la que se concentra la mayor producción de flores de exportación de todo el país.

Las candidatas fueron oficialmente presentadas este martes 5 de mayo del 2015 en Quito, luego de haber realizado un breve recorrido por algunas fincas florícolas.

Para Frank Gualsaquí, alcalde de Pedro Moncayo, este programa se realiza como una suma de varios esfuerzos entre el sector público y privado para hacer de Tabacundo un destino turístico, en el que el eje no sean solo las flores y rosas. “Hay paisajes, cultura, gastronomía y una serie de elementos culturales e históricos que les invitamos a conocer”.

La nueva reina que resulte electa tendrá que acompañar en la realización de los trabajos de responsabilidad social tanto de la Alcaldía del cantón como de Expoflores, entidad que también apoya esta iniciativa. Así lo explicó Alejandro Martínez, presidente ejecutivo del gremio de floricultores.

Este tipo de eventos pretende posicionar y enaltecer a la rosa como una flor que tiene la calidad de toda las que se producen en el Ecuador, indicó José Roberto Camacho, presidente de la Corporación de Floricultores de Tabacundo. Camacho recordó, además, que es precisamente Pedro Moncayo el mayor productor de las mejores rosas que hay en el mundo. Por ello Tabacundo es considerada como la Capital Mundial de la Rosa.

La elección, agregó Camacho, es también un reconocimiento para celebrar el trabajo que realizan todas las mujeres que están inmersas en la floricultura y que además pertenecen a Pedro Moncayo.

La Feria de la Rosa se iniciará este viernes 8 de mayo en Tabacundo con el Tour de la Rosa, que es un recorrido por las principales calles de la localidad. Para ello, se embellecerán todos los rincones posibles con rosas y esculturas hechas con esta flor, las que podrán ser visitadas por todos los turistas.

Para el domingo 10 de mayo a las 10:00, en cambio, está previsto un desfile de carrozas y carros alegóricos adornados también con rosas y que también será en Tabacundo.

Carol Baca, reina de Pedro Moncayo, es también la representante del Ecuador en este concurso. “Es grato poder demostrar lo que tiene el cantón. No solo rosas sino también gente linda, amable y con muchos sitios turísticos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)