16 de julio de 2016 16:13

La Reina de Quito hizo un llamado al corazón de los quiteños y no quiteños; promocionó hoy la 5K de la Fundación

La carrera atlética 5K Fundación Reina de Quito se realizará el 24 de julio, a partir de las 07:00. Foto: EL COMERCIO

La carrera atlética 5K Fundación Reina de Quito se realizará el 24 de julio, a partir de las 07:00. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán
(I)

La soberana de Quito, Angie Vergara, estuvo hoy, sábado 16 de julio del 2016, en el Quicentro Sur. Su objetivo: motivar a los usuarios del lugar para que se inscriban en la carrera atlética 5K Fundación Reina de Quito.

Se trata de una competencia pedestre que invita a todos los quiteños y no quiteños a ser parte de una fiesta deportiva para todas las edades. El lugar de salida será el Quicentro Sur (Av. Morán Valverde) y el lugar de llegada, la Tribuna del Sur (Av. Teniente Hugo Ortiz). La cita será este 24 de julio, a partir de las 07:00.

Al estand, ubicado en la segunda planta del centro comercial, se acercaban los interesados en participar en esta carrera solidaria por los niños con síndrome de Down del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir. El costo de la inscripción es de USD 15.

Ese dinero servirá, dijo la Reina de Quito, para mantener a más de 150 pequeños (hasta los 15 años de edad) con síndrome de Down; para sus terapias, sus cirugías de corazón abierto, sus lentes, su alimentación.

Informó que por la crisis económica muchos de los auspiciantes ya no están apoyando mucho a las fundaciones locales y, por ello, la Fundación Reina de Quito tuvo que hacer autogestión y todo lo que sea necesario para que esta obra social no desaparezca.

Por eso mismo hizo un llamado para que la gente se pueda inscribir en los locales de TicketShow, ubicados en todos los centros comerciales de la ciudad. Recibirán una camiseta, chip, medallas y varios productos de los auspiciantes pero, sobre todo, recordó la Reina, la satisfacción de haber ayudado a niños que lo necesitan.

A las 13:00 que llegó Angie Vergara al pabellón, muchos usuarios del centro comercial se acercaron para fotografiarse con ella y, de paso, enterarse sobre esta obra social por la cual apostó alto.

Insistió que se necesita un cupo mínimo de 1 000 personas para tener fondos y cubrir, al menos, un mes del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles próximo. Por eso, reiteró, espera que en estos pocos días que restan se sensibilicen los corazones de quiteños y no quiteños y participen en esta obra social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)