10 de enero de 2018 12:54

La Reina de Quito busca a la empresa privada para fortalecer la obra social del Patronato San José

La Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal, y María Fernanda Pacheco,  titular del Patronato San José, presentaron la iniciativa que busca beneficiar a cerca de 10 000 personas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal, y María Fernanda Pacheco, titular del Patronato San José, presentaron la iniciativa que busca beneficiar a cerca de 10 000 personas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
(I)

La Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal, presentó su primer proyecto en beneficio de la labor social que realiza el Patronato Municipal San José. Lo hizo la mañana de este miércoles, 10 de enero del 2018. La soberana de la ciudad anunció que a través del proyecto ‘Quito, yo te aporto’ se busca captar el apoyo de empresas privadas, para fomentar la responsabilidad social.

El proyecto fue presentado en el Guagua Centro El Arbolito. Más de 100 menores de edad que reciben alimentación y educación gratuita en ese predio, conocieron a la Reina y a su corte. También hubo tiempo para una función de teatro y malabares. Ana Carolina Carvajal pidió que las empresas se solidaricen con las personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad.

La idea es que las empresas colaboren con los diferentes programas que ejecuta el Patronato, de acuerdo a su giro de negocio. Carvajal señaló que ya han tenido acercamientos con tres empresas, para que apoyen esta causa. Dijo que la colaboración no necesariamente tiene que ser monetaria. “Nos pueden ayudar organizando actividades recreativas, eventos, con la entrega de refrigerios o indumentaria”, manifestó la Reina.

María Fernanda Pacheco, titular del Patronato San José, sostuvo que en el 2017 hubo 63 000 beneficiarios directos de los programas que ejecuta esa entidad. Para este año, se espera beneficiar a cerca de 10 000 personas. Agregó que las necesidades sociales de la ciudad aún son muy grandes. “Se avanzó bastante para tratar de cubrir esas brechas. Por eso requerimos más manos que nos apoyen para obtener mejor resultados”.

Pacheco reiteró la invitación a las empresas privadas para que se involucren en el proceso. “Es un trabajo conjunto entre la sociedad, las empresas y el gobierno municipal”, dijo la titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)