5 de diciembre de 2015 14:36

La Reina de Quito engalana el Desfile de la Confraternidad

La reina de Quito, Angie Vergara, recorrió la avenida de Los Shyris en el desfile de la Confraternidad este sábado 5 de diciembre del 2015

La reina de Quito, Angie Vergara, recorrió la avenida de Los Shyris en el desfile de la Confraternidad este sábado 5 de diciembre del 2015. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15

El Desfile de la Confraternidad en la avenida De los Shyris empezó con el ingreso del alcalde Mauricio Rodas, luego de lo cual se entonó el himno a la ciudad de Quito.

Después, un flashmob protagonizado por los estudiantes del colegio María Angélica Idrobo despertó a los asistentes, que estaban cansados por el intenso sol. Presentaron una coreografía al ritmo de los temas interpretados por su banda de paz. Los uniformes de los chicos de la banda se veían distintos. Vestían una camisa blanca y un pantalón con rayas. En el caso de las mujeres no hubo mayor variación. Llevaron una falda de dos colores y la chaqueta con borlas cruzadas en tonos azul y rojo.

Luego ingresó la Reina de Quito, Angie Vergara, en una carroza decorada. Luego de realizar el recorrido subió a la Tribuna, al espacio reservado para las autoridades. También desfilaron adultos mayores, con coreografías y trajes típicos.

Otro de los participantes fue el Colegio Fernández Madrid, con coreografías, bastoneras y banda estudiantil. Detrás de ellos ingresó el primer carro alegórico representando un balcón quiteño. En él venían los miembros de la corte de la Reina de Quito: la Señorita Patronato, Amistad, Simpatía y de la Tercera Edad.

A ellas les siguieron el Cuerpo de Bomberos de Quito. Detrás llegó la Policía Metropolitana con sus unidades. Luego continuaron los colegios. La banda del Colegio Sebastián de Benalcázar desfiló con camisa blanca y pantalón azul.

Pasado el medio día todavía quedan varias instituciones por participar. El Colegio Espejo, el Mejía, el San Andrés, el Manuela Cañizares y otros más están próximos a desfilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)