4 de abril de 2016 16:50

La Reina de Quito visitó la estación de El Recreo para alentar a las mujeres a denunciar el acoso sexual

La reina de Quito, Angie Vergara, entregó rosas rojas a las usuarias que se encontraban esperando en el andén del Trolebús en la estación de El Recreo. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La reina de Quito, Angie Vergara, entregó rosas rojas a las usuarias que se encontraban esperando en el andén del Trolebús en la estación de El Recreo. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 42
Érika Guarachi

Angie Vergara, reina de Quito, llegó a las 06:00 de este lunes 4 de abril, a la estación de El Recreo. En este sitio la actual soberana entregó rosas rojas a las usuarias que se encontraban esperando en el andén del Trolebús.

De esta manera, la Reina se acercó a las mujeres y les pidió que denunciarán los casos de acoso sexual en el transporte. Les dijo que se lo puede hacer en las estaciones de transferencia en El Recreo y de la Río Coca, con los choferes y con los policías metropolitanos que se encuentren en el sitio.

Además, a las usuarias les pidió ser solidarias entre ellas y que cuando escuchen que alguien denuncia estos casos en el interior de una unidad de bus, se debe "hacer bulla" para apoyarla.

A las 07:00, Angie Vergara entregó la última de las 60 rosas que tenía. Para la Reina está fue una experiencia positiva porque las mujeres se comprometieron a estar vigilantes y apoyarse.

La semana pasada un mujer denunció un caso de acoso sexual en una unidad del transporte público.

Vergara agradeció a esta mujer por denunciar ya que de esta manera anima a las mujeres y a hombres a no quedarse callados ante casos como estos.

La Reina dijo que esta campaña se replicará en otras estaciones aunque no precisó la fecha.

Ella presentó al Patronato en diciembre una campaña para mejorar la convivencia entre los usuarios de bus. Aún espera su aprobación.

En ese sentido, dijo que la campaña prevé que los usuarios se concienticen sobre ceder los asientos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad y evitar el acoso sexual. Esto mediante una recompensa, a quién lo haga se le entregará una pulsera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)