17 de enero de 2015 13:29

Presuntas infracciones en clínica donde se operó a Reina de Durán, según Comisaría de Salud

El informe presentado por la Comisaría de Salud señala la existencia de "ciertas deficiencias" en la clínica en donde fue operada Katherine Cando. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El informe presentado por la Comisaría de Salud señala la existencia de "ciertas deficiencias" en la clínica en donde fue operada Catherine Cando. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 6
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 4
Ivette Viña. Redactora

El informe investigativo sobre la clínica donde falleció la Reina de Durán, Catherine Cando, realizado por la Comisaría de Salud, señala la existencia de “ciertas deficiencias”.

Así lo manifestó el comisario de Salud del Guayas, Jack Dieb. “Tenemos el informe, el mismo que señala las presuntas infracciones”.

Dieb no especificó cuáles son las supuestas anomalías debido a que el proceso de investigación sigue en trámite.

Por el momento, no se clausurará el centro de salud situado en el norte de Guayaquil. Sin embargo, “en caso de comprobarse las presuntas infracciones se tomarán las medidas pertinentes”, recalcó Dieb.

Con base en las primeras investigaciones, el galeno que operó a la joven alquiló un quirófano en la mencionada clínica.

Cando falleció el sábado, 10 de enero de 2015, después de someterse a una cirugía estética en Guayaquil. Sus familiares establecieron una denuncia en la que señalan que la beldad “murió a causa de una mala práctica médica”.

A pesar de que la Fiscalía dictó orden de captura para los dos especialistas que participaron en la intervención, estos se encuentran no han sido detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)