20 de noviembre de 2014 13:05

La moda marca las prendas de las candidatas a Reina de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 3
Mónica Jara

De pomposos peinados y vestidos brillantes o abultados, a estilos más sobrios y casuales. Esas son algunas de las caraterísticas que han mostrado las candidatas a Reina de Quito en sus presentaciones en el certamen, a través de las distintas décadas.

La variedad ha determinado la tendencia de moda de ese entonces y no es ajena a las prendas que las participantes mostraron en el día de su coronación. La diseñadora de modas Mirta Castro recuerda que en los años 80 abundaba el volumen en la ropa, flecos ostentosos en los vestidos y con mangas abultadas. Mientras que los peinados resaltaban los flequillos y rizos.

Ese estilo cambia en los años 90. Aquella década se caracteriza por los voluptuosos peinados de gran volumen, a base de spray. El cabello se llevaba suelto y de preferencia rizado. El maquillaje es recargado y resaltaba el blush en las mejillas.

Para el nuevo milenio, la moda retoma la sobriedad de los años 70. La tendencia es el 'look' vintage donde se usan las prendas casuales de colores con tonos pasteles y que resaltan las formas de la mujer.

Rita Salazar, acompañante de las candidatas a Reina de Quito, explica que las jóvenes aspirantes cuentan con la ayuda de peluqueros y maquillistas. Son ellos quienes las preparan para las entrevistas y presentaciones.

Generalmente ellas llevan las prendas que deciden ponerse. El maquillaje y peinado es decisión de las candidatas, pero con la asesoría de Yanbal y Mariagrazia, que son los auspiciantes que les aconsejan sobre las tendencias a seguir.

En la gran noche de la elección de la reina, el vestido de gala es escogido por cada una de las candidatas, pero con la ayuda de una diseñadora de modas, la cual se les asigna por sorteo. "Pueden ser tres diseñadoras para las 12 candidatas. En este año contamos con seis profesionales especializadas", añade Salazar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)