19 de November de 2014 20:07

Emoción y nervios a pocas horas de la elección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 18

Valeria Heredia. Redactora (I) jheredia@elcomercio.com

A ritmo de la canción ‘Lejos de ti’, de Soledad Pastorutti, hubo el penúltimo ensayo de las candidatas a Reina de Quito. Entre alegría, nerviosismo e indicaciones, las candidatas pisaron, por primera vez, el escenario del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el norte de la urbe.

Las 12 aspirantes, quienes acudieron con un ‘look’ bastante casual, recorrieron las tablas de este tradicional teatro, en el que se van a presentar hoy (20 de noviembre) en la noche, a las 20:00.

En cada salida se notó su disposición por hacer un buen trabajo. Unas sonreían y caminaban con soltura. Otras lo hacían con más tranquilidad.

Sin embargo, compartieron algo en común: la emoción de estar a pocas horas de la gran noche, su noche.

Dominike León, de 23 años, lucía unas ‘leggins’ negras y un saco amarillo. Fue la primera en salir a la pasarela. Con una sonrisa amplia, explicó que ella y sus compañeras están emocionadas, ya que en pocas horas se conocerá a la nueva soberana de la capital. “Todas las candidatas tenemos el compromiso de trabajar por una ciudad mejor”.

Los repasos de ayer miércoles 19 de noviembre se iniciaron a las 09:00, pero no sabían hasta qué hora se extenderían.

Rita Salazar, quien acompaña al grupo, dijo que se están afinando los últimos detalles para que las muchachas se luzcan en este acto especial.

Ella es la encargada de cuidarlas y asegurarse que vivan una experiencia inolvidable. Se preocupa por todo: la comida, el vestuario, el maquillaje…

Por lo que las chicas la llaman ‘mami’. Tras bastidores, las chicas son unidas. Bromean y cantan. “Son alegres, divertidas y, sobre todo, solidarias”, afirmó Rita Salazar.

En la coronación presentarán cuatro coreografías: el opening, y tres pasarelas (traje casual, chalecos y bufandas, y el traje de noche).

En las cuatro salidas caminarán al ritmo de diferentes canciones. Por ejemplo, con la coreografía denominada Allphaca, en la que desfilarán con chalecos y bufandas; es sencilla y elegante.

Las jóvenes tenían la misión de formar el número ocho en el piso. En el lugar se observaban unas marcas que les mostraban el espacio en el que deberán posar, sonreír y mirar a la cámara esta noche.

Esto último trajo un poco de complicaciones en el ensayo. Esto porque la mayoría no estaba familiarizada con la coreografía. En ese momento, sus coreógrafos les dieron indicaciones sobre a dónde mirar.

Gabriela Espinosa integra el grupo de baile La Logia, encargados de la coreografía. Ella señaló que las 12 muchachas forman un equipo completo y bueno. Pese a que algunas de las chicas nunca han tenido experiencia en pasarela.

“Es un grupo equilibrado y, sobre todo, con muchos deseos de aprender”.

Para Espinosa, las chicas tienen un enorme compromiso con la ciudad. Por lo que garantizó que ya están preparadas para el acto de coronación. “Tienen que dar su mejor esfuerzo y mostrarse como son”.

En los ensayos, las aspirantes tuvieron unos minutos para descansar. En estos recibieron más indicaciones.
Una idea recurrente fue que sus movimientos debían tener más fuerza y entrega.

En la mañana, el ensayo duró casi cinco horas. Luego, las candidatas pudieron descansar y bajarse de los tacones altos con los que se presentarán ante el público quiteño, que podrá observarlas a través de la televisión.

Antes de salir al almuerzo, comentaron que a pocas horas de la coronación las emociones aumentan. Recibieron constantes llamadas de amigos y familiares.

Estefanía Drouet, de 23 años, quien vestía un jean de flores y una blusa naranja, aseguró que en estas semanas han sentido una mezcla de emociones: alegría y tristeza. Sin embargo, todas acordaron que su amistad continuará después del 20. Trabajarán por Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)