20 de noviembre de 2014 21:12

Carolina Báez es la nueva soberana de Quito

Andrea Carolina Báez Hernández, de 24 años, fue elegida reina de Quito 2014-2015.

Andrea Carolina Báez Hernández, de 24 años, fue elegida reina de Quito 2014-2015.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 8
Indiferente 32
Sorprendido 8
Contento 114
Ana Guerrero

Andrea Carolina Báez Hernández, de 24 años, fue elegida -la noche de este jueves 20 de noviembre- reina de Quito 2014-2015. La señorita Patronato es Carolina Freile, de 22 años. La gala se desarrolló en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), entre luces, música y barras de los asistentes.

Báez, en una entrevista para este Diario, había señalado: "Quiero lograr que todas y todos podamos ver una realidad que solamente hemos podido imagina; un Quito incluyente, colorido, libre de violencia".”

El proyecto que presentó para su candidatura fue 'La promoción de equidad y respeto entre los géneros y ayudar a las mujeres en proyectos de emprendimiento'.


La elección de la Reina de Quito se inició cerca de las 20:45 de este jueves. En medio de la algarabía de los asistentes, las 12 candidatas hicieron su primera aparición, al ritmo de Somos de Quito el corazón.

Las jóvenes estuvieron acompañadas de un grupo de niñas, haciendo alusión al lema de este año 'Ciudad segura para niñas y mujeres'.

El discurso inaugural del evento estuvo a cargo del alcalde capitalino, Mauricio Rodas, y de la esposa de este, María Fernanda Pacheco.

El Burgomaestre, en su discurso, recordó que Quito está en el proceso de ser una maravilla del mundo e invitó a los quiteños a votar por la ciudad. Asimismo resaltó la importancia del certamen, la señalar que cada una de las candidata presentó un proyecto social. "La ganadora cuenta ya con una línea base para empezar su gestión".

En tanto, Pacheco, presidenta del Patronato San Joséaclaró que en la gala no se elegirá ninguna reina convencional, sino una "quiteña de corazón". Además, apuntó que luego de la elección viene el trabajo para poner en marcha el proyecto presentado.

Entre los miembros del jurado estuvieron Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo; Alexandra Pérez, administradora general del Municipio, Juan Zapata y Fausto Miño.

En la elección se presentaron cuatro coreografías: el opening, y tres pasarelas (traje casual, chalecos y bufandas, y el traje de noche).

Los cantantes que amenizaron la velada fueron Diego Val, Maykel Arroyo, Mirella Cesa y Gustavo Herrera, entre otros.

En la gala también se eligió a Nined Vinueza, señorita Amistad; Monserrate Murgueitio, señorita Simpatía; y María Dolores Alarcón, señorita Confraternidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (14)