19 de octubre de 2016 18:05

Para la Reina de Quito, Angie Vergara, una ciudad sustentable es también inclusiva

Angie Vergara  organizado por la organización World Enable con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Quito

Angie Vergara organizado por la organización World Enable con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 23
Carla Sandoval

Pasadas las 15:30 de hoy, 18 de octubre de 2016, la Reina de Quito, Angie Vergara acudió a la Casa de la Cultura Ecuatoriana donde se celebra la primera conferencia de vivienda y desarrollo urbano sostenible Hábitat III. Allí participó en un evento para celebrar la inclusión.

Logo de Habitat III

Personas con distintos tipos de discapacidad, de varios lugares del mundo se congregaron en la pileta del parque El Arbolito. Juntos crearon las letras que formaron la palabra inclusión con el fin de enviarle un mensaje al mundo: "Aquí estamos, para una inclusión en movilidad y social", explicó Vergara.

Para el evento, organizado por la organización World Enable con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Quito, se contó con la colaboración del artista, productor y activista John Quigley. Además se trabajó en conjunto con la Red Global de Discapacidad Inclusiva y Desarrollo Urbano Sostenible y con el apoyo de la Ford Foundation.

El evento se desarrolló en Quito, en el marco de la Conferencia de Hábitat III. Foto: Cortesía

A la sede de Hábitat III llegaron niños con síndrome de down de la Fundación Reina de Quito para participar en la activación. Varios de ellos bailaron junto a Vergara las canciones entonadas por los músicos mientras esperaban que las personas se junten para poder armar la palabra "inclusión" que fue capturada desde el aire.

Precisamente la temática que se trató en este evento es lo que, para la Reina de Quito, es un eje de una ciudad sustentable. Además, la soberana habló sobre inclusión y accesibilidad. "Es tener movilidad para todos, eso es lo que estamos tratando aquí", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)