25 de enero de 2016 12:53

La Reina de Quito pedaleó con tacos

La reina de Quito, Angie Vergara, se movilizó en bicicleta el lunes 25 de enero del 2016. Foto: EL COMERCIO

La reina de Quito, Angie Vergara, se movilizó en bicicleta el lunes 25 de enero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 46
Sorprendido 4
Contento 167
Diego Puente

La reina de Quito, Angie Vergara, no deja de sorprender. La mañana de este lunes 25 de enero recibió una bicicleta urbana que estrenó ese mismo instante. Los vecinos del norte de la urbe vieron a la joven pedalear con tacos.

En el centro de la tienda Tecnocyclo se exhibieron tres bicicletas (roja, negra y verde) marca Jamis. La Reina escogió la roja que combinaba con sus zapatos y pantalón. Cada bicicleta está valorada en USD 800.

La Reina llevaba zapatos deportivos, pero a petición de los organizadores de la iniciativa se cambió por unos de taco que guardaba en su vehículo. El objetivo era que los ciudadanos sigan su ejemplo y no pongan excusas y se dirijan a sus trabajos y centros de estudio en bicicleta.

Después de un acto simbólico de entrega, Angie se subió a la bicicleta que le servirá para realizar trámites en los alrededores de la Fundación Reina de Quito, lugar en donde tiene la oficina, para coordinar su trabajo social.

Al principio fue incomodo maniobrar con los tacos la bici, pero después de unos minutos se acostumbró y mostró destreza mientras condujo por la Ciclovía que se encuentra sobre la calle San Cristóbal.

Cuando Angie Vergara regresaba a la tienda de bicicletas se chocó contra los obstáculos de plástico que dividen la vía exclusiva para bicicletas del resto de la calzada. Esto ocurrió porque se distrajo al saludar con los peatones.

Uno de los proyectos que impulsa la Reina es el respeto en el transporte público. Ella señaló que este respeto incluye también a los ciclistas que deben soportar algunos abusos de los conductores de vehículo con motor. “Espero que respeten mis 1,50 metros de distancia si no se pueden quedar sin Reina”, comentó.

Carlos Zurita, director de Biciacción, señaló que la idea de regalar una bicicleta a la Reina nació en redes sociales. Tras el artículo que publicó EL COMERCIO, en el que se informó sobre el daño que sufrió el vehículo de Angie, Facebook fue la plataforma en la que se “cocinó” el proyecto.

Andrés Vallejo propuso en el grupo Respeto al Ciclista que sea un personaje como la Reina quien lleve el mensaje de la convivencia vial. Esto tuvo el apoyo de empresas y fundaciones.

Este lunes se concretó la entrega del vehículo sin motor. Pedro Tobar, gerente de Tecnocyclo Quito, recalcó que es urbano porque tiene guardafangos que impiden que la ropa se ensucie en caso de lluvias. También tiene un protector especial para que las faldas o pantalones se ensucien con la grasa de la cadena.

En la parte posterior hay una parrilla para que las personas lleven ciertos artículos como mochilas o chompas. La bicicleta cuenta con un timbre que le servirá a manera de claxon para transitar por las conflictivas calles del centro norte de la urbe.

La bicicleta servirá especialmente para los trámites que realice Angie Vergara cerca de la Fundación Reina de Quito. Para trámites que le exijan mayores distancias ocupará el vehículo Kia Soul eléctrico que le fuera entregado el 12 de enero..

No descartó la posibilidad de ir en bicicleta a la Universidad Central. Está planificando realizar acciones a favor de los ciclistas. Ya se propuso, por ejemplo, cicleadas nocturnas. La idea está por concretarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)