22 de septiembre de 2016 21:05

Soraya Chasiluisa es la nueva soberana del Mercado Mayorista de Quito

En el momento que anunciaron a Chasiluisa como la ganadora, las barras estallaron en gritos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el momento que anunciaron a Chasiluisa como la ganadora, las barras estallaron en gritos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

Entre gritos y aplausos Soraya Chasiluisa fue elegida como la reina del Mercado Mayorista de Quito (MMQ) la tarde de este jueves 22 de septiembre del 2016. Esta actividad fue parte de los festejos por los 35 años de fundación de este mercado.

Desde las 15:00, las seis finalistas debieron desfilar por la pasarela y responder a una serie de preguntas. Sus respuestas fueron evaluadas por el jurado conformado por Juan Zapata, secretario de Seguridad del Distrito; Luis Montalvo, director Distrital de la Agencia de Comercio; Luz Padilla, Señora Bonita del Mercado y Ana María Vaca, reina del MMQ en el 2010.

Después de la presentación de grupos musicales ecuatorianos, las seis concursantes se colocaron sobre el escenario y el animador del evento anunció a la ganadora y a su corte. Myriam Cuyo fue designada como Señorita Confraternidad y Julissa Mendoza como Señorita Simpatía.

En el momento que anunciaron a Chasiluisa como la ganadora, las barras estallaron en gritos. La exreina del MMQ le colocó la corona y el Secretario de Seguridad le puso la banda.

Vaca explica que algunos de los criterios que tomo en cuenta para elegir a la ganadora fueron su conexión con el público, su desenvolvimiento escénico y las ganas de desempeñar el papel de reina, las cuales Chasiluisa las demostró en sus respuestas.

Vaca, de 24 años, aconseja a la nueva soberana que trabaje junto a la administración por el bienestar del mercado y su gente. Durante su gestión, recuerda que recopiló información para un proyecto social y representó al MMQ en el concurso Reina de Quito.

Jorge Morocho, presidente de los comerciantes y usuarios del MMQ, espera que Chasiluisa también pueda participar por la corona de reina de la capital. Según Morocho, la soberana deberá cumplir un papel social y deberá estar presente en los eventos del mercado.

Esta fue la segunda jornada de fiestas. El miércoles 21 de septiembre se eligió a Señora Bonita del mercado y el 23 de septiembre se realizará la Sesión Solemne en el Salón de la Ciudad. El sábado 24 de septiembre se realizará las fiestas de clausura en el mercado, a partir de las 09:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)