11 de enero de 2015 17:31

La Reina de Durán será sepultada en su ciudad este lunes 12

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 18
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 3
Redacción Guayaquil

El cuerpo de la reina del cantón Durán, Catherine Cando Cornejo, quien falleció la tarde del sábado 10 de enero del 2015 en una clínica en el norte de Guayaquil, fue trasladado la madrugada de este domingo 11 desde la morgue de la Policía al Coliseo Julio V. Sánchez, de Durán, en donde será velada hasta la mañana del lunes 12.


El sepelio está programado a las 17:00 de ese mismo día, en el campo santo Parques de La Paz de Durán, informó un hermano de la fallecida.

La familia estaba este mediodía a la espera de que llegara desde Nueva York otra hermana de Cando.

La joven, de 19 años, se coronó como reina del cantón guayasense el 4 de octubre del 2014, de entre 14 candidatas. Una allegada a la reina señaló que la chica ingresó al quirófano con la intención de que le redujeran 3 centímetros de cintura.

“Es una pérdida irreparable, ella entró con sus propios pies, sin ningún problema de salud. Sabemos que toda cirugía tiene sus riesgos, pero esta no era algo de alto riesgo”, dijo la mujer.

Carlos Reyes, abogado de la familia de Cando, denunció que a la reina no se le habrían practicado exámenes pre quirúrgicos antes de ser sometida a la intervención. “Por lo que se presume, habría negligencia médica”, sostuvo Reyes.

La noche del sábado, tras confirmarse la muerte de Cando, la Fiscalía mencionó en su cuenta oficial de Twitter que Cando "habría fallecido por presunta mala práctica médica".

Familiares, amigos, compañeras que la conocieron durante el reinado y ciudadanos que se habían enterado de la noticia se acercaron al sitio del velorio para despedir a la reina durante la mañana de hoy, en medio de resguardo policial.

Era la primera vez que la joven estudiante de Medicina, quien aspiraba ser cirujana plástica, participaba en un evento de belleza, contó una prima de Cando.

Añadió que por sus deseos de ayudar a la comunidad, Cando también tenía entre sus planes participar para Reina del Guayas. “Ella siempre va a ser nuestra reina, aunque no esté, se queda en el corazón de todos nosotros”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)