12 de enero de 2015 12:25

Reina de Durán falleció a causa de un edema cerebral, según informes médicos

Catherine Cando, reina de Durán, falleció hoy (10 de enero). La noticia fue confirmada por el Municipio de Durán en su cuenta de Twitter. Foto: Facebook/ Municipio de Durán.

Catherine Cando, reina de Durán, falleció el 10 de enero. La noticia fue confirmada por el Municipio de Durán en su cuenta de Twitter. Foto: Facebook/ Municipio de Durán.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 102
Triste 32
Indiferente 13
Sorprendido 17
Contento 13
Francisco Moreno
Redacción Guayaquil

Fotos de una joven sonriente, una corona y una banda fueron parte de la velación de la reina de Durán, Catherine Nicole Cando, de 19 años. El cuerpo de la soberana, quien falleció el sábado 10 de enero de 2015, después de someterse a una cirugía estética, es velado en el Centro de Convenciones de Durán, hoy, 12 de enero de 2015.

Según uno de los familiares, quien prefirió no revelar su identidad, la última vez que vieron con vida a la beldad fue el sábado a las 08:00, minutos antes de ingresar al quirófano de una clínica privada en Guayaquil.

En la denuncia interpuesta por uno de los familiares de la occisa, se señala que a las 17:00, del mismo día, los representantes de la casa de salud donde estaba internada Cando dieron aviso de que la joven “se encontraba grave”.

En la queja también se detalla que Cando falleció a las 18:30, según el informe del médico que presuntamente la atendió.

La operación a la que se sometió fue una “lipoescultura abdominal”, de acuerdo a las primeras investigaciones.

La noche del sábado, tras confirmarse la muerte de la soberana, la Fiscalía mencionó en su cuenta oficial de Twitter que Cando "habría fallecido por presunta mala práctica médica".

El abogado del caso, Carlos Reyes, mencionó que “ninguno de los médicos que intervinieron brinda información y ante ello el Fiscal tuvo que ordenar el allanamiento”.

De acuerdo a información del reporte médico que mostró Reyes, la causa de defunción de la reina de Durán fue “un edema cerebral”.

La Fiscalía anunció, a través de su cuenta de Twitter, que se abrió una investigación en torno al fallecimiento de la joven.

El sepelio de Cando se desarrollará hoy, a las 17:00, en el Parque de la Paz de Durán.

Familiares y amigos de la fallecida señalan que la joven “soñaba con convertirse en una doctora reconocida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (9)