26 de septiembre de 2014 21:04

La Reina Mundial del Banano 2014 ganará USD 4 000 como premio

Las 18 candidatas a Reina Mundial del Banano. Foto: EL COMERCIO

Las 18 candidatas a Reina Mundial del Banano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Feria Mundial del Banano tendrá su punto culminante mañana sábado, 27 de septiembre, cuando se elija a la reina internacional del evento cuyo telón caerá este domingo en Machala.

El programa de elección se realizará en el recinto ferial de la capital orense a las 20:00 y será transmitido en directo por televisión para Ecuador, México, Venezuela, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

La Feria Mundial del Banano se celebra desde hace medio siglo en Machala y reúne no solo a productores y exportadores sino también a empresas proveedoras de servicios, materiales e insumos.

Y uno de los puntos más esperados es la elección de la soberana del evento. En esta ocasión existen 18 aspirantes al reinado internacional quienes buscarán reemplazar a la alemana Manou Volkmer, de 21 años, Reina Mundial del Banano 2013.

Ellas son Antonella Kruger, Argentina; Emine Aliu, Alemania; Alessandra Freitas, Brasil; Michelle Andreus, Chile; Ivonnes Palencia, Colombia; Hellen Morales, Costa Rica; Nicole Loor, Ecuador; Stefani Palma, El Salvador; Susan Romanishin, Estados Unidos; Ilse Klug, Guatemala; Esthefany Perdomo, Honduras; Jessica Lerma, México; Cristian Fajardo, Nicaragua; Sasha Kam, Panamá; Kimberly Peña, República Dominicana; María José Cruz, Perú; Xiao – Wen Chen, Taiwán y Axel López, Venezuela.

La elección se realizará el 27 de septiembre en Machala. Foto: EL COMERCIO

La elección se realizará el 27 de septiembre en Machala. Foto: EL COMERCIO

Según informó Selene Noblecilla, presidenta del Comité Organizador de la Feria, la ganadora recibirá un premio de USD 4 000, mientras la Virreina se adjudicará USD 2 000.

Durante el programa se coronará al productor orense Boanerges Pereira como el Rey Banano 2014. Además que se premiarán a las dignidades de Srta. Fotogenia y Srta. Amistad.

En tanto, en acto realizado esta semana, la mexicana Jéssica Lerma ganó el concurso de mejor traje típico. Las 18 candidatas desfilaron con trajes típicos de sus países y con trajes de fantasía.

Lerma desfiló con el traje La Catrina, que en su país se lo usa en la celebración del Día de los Muertos.

Y la panameña Sasha Kam ganó como el mejor traje de fantasía denominado Guerrera y que fue elaborado con plumas de aves.

Tras la elección, los asistentes podrán disfrutar de la presentación musical de los artistas Tito Nieves, Danilo Rosero y Fanny Lu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)