(i) Contenido

3 de junio de 2014 22:25

La Reina de Ambato regresó a su ciudad para continuar con su agenda

Reina de Ambato Vanesa Kattan
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 7
Contento 0
Dalia Montalvo
Quito

Vanessa Kattán, la reina de Ambato del 2014, apareció en la palestra social, pero no por ser la soberana sino porque su presencia en la capital de Tungurahua pasa inadvertida.

Después de la elección y de su participación en el desfile de la Fiesta de las Flores y las Frutas 2014, la reina se fue a Quito para terminar sus estudios universitarios.


Mariela S., una ambateña de cepa, pone su queja. “La reina se hizo humo, nunca está en los actos especiales. Solo la señorita Patronato, Abigail Soria, asiste a los actos oficiales. La reina no viene”.

El debate se abrió hace tres semanas en la red social Facebook. Muchos ambateños escribieron sus opiniones.

Marco López fue uno de ellos. “¿En dónde está la reina de Ambato? Alguien puede responder, por favor”. Las contestaciones fueron inmediatas y eran a favor y en contra.

María Medrano escribió: “Vanessa está estudiando y hay que entender que debe terminar su carrera. Déjenla en paz”.
En otro de los comentarios, José Pérez decía que la reina debió pensar en su ausencia antes de presentarse como candidata.

Sin embargo, Vanessa Kattán tiene una explicación para todo ello. Cuando se presentó como candidata aún cursaba el último semestre en la Universidad Católica de Quito para obtener la Licenciatura Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales. A mediados de mayo ya egresó.

Estaba lunes, martes y miércoles en la capital y el resto de la semana volvía a su natal Ambato, en la Sierra Centro andina de Ecuador.

Para cumplir con su agenda de actividades optó por empezar a desarrollar su tesis de grado desde agosto y lo hará desde la capital de Tungurahua.

Dentro de las actividades propuestas para la reina, Kattán explica que mientras se abrió el debate por su supuesta desaparición, ella estaba en California, Estados Unidos.
“Viajamos con Salomé Marín para asistir a una reunión con la gente del club Ambato de Los Ángeles.

Hicimos gestión ya que nos fuimos a Pasadena en donde se realiza un desfile muy parecido al de nuestra fiesta”.

En la ciudad estadounidense, la Reina cuenta que hizo una traducción de español a inglés de un relato histórico de la Fiesta de las Flores y las Frutas. Aportamos con datos del cuidado de las rosas y la organización de la parada.

Asimismo y como parte de los premios que le entregaron al ser electa como reina, Kattán recibió un viaje a Estados Unidos. Pero, añade la soberana, ella ya conocía los sitios a los que la iban a llevar por lo que su viaje no fue un paseo sino una visita de trabajo.

La agenda de la soberana está copada. El fin de semana, por ejemplo, estará en Cuenca en un encuentro de soberanas del país. Cuando regrese a Ambato tiene previsto iniciar su proyecto de trabajar con las mujeres privadas de la libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)