23 de marzo de 2018 06:58

Tres muertos y dos heridos en toma de rehenes en supermercado de Francia

Agentes de la Policía recogen pruebas durante una operación junto a un supermercado en el que está sucediendo una toma de rehenes en Trèbes, cerca de Carcasona (Francia), , hoy 23 de marzo de 2018.

Agentes de la Policía recogen pruebas durante una operación junto a un supermercado en el que sucedió una toma de rehenes en Trèbes, cerca de Carcasona (Francia), el 23 de marzo de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
y AFP
París

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres personas fallecieron este viernes, 23 de marzo del 2018, durante la toma de rehenes en un supermercado de la localidad de Trèbes, en el sur de Francia, según un balance provisional, indicó una fuente de seguridad.

“Gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga. Un oficial de gendarmería de servicio está actualmente en contacto con el atacante”, agregó la fuente.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por "asesinato en relación con un proyecto terrorista", "tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista", "secuestro en relación con un proyecto terrorista" y "asociación criminal terrorista".

El hombre que tomó los rehenes en un supermercado del sur de Francia asegura ser miembro de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó la fiscalía de Carcasona.

La toma de rehenes comenzó en torno a las 11:00 en Trèbes, al este de Carcasona. El atacante efectuó disparos. 

En esta ciudad se produjo además hoy otro incidente: un policía resultó herido cuando un desconocido disparó contra agentes que volvían de hacer footing, confirmó un portavoz policial.

No está claro si hay una relación entre ambos hechos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)