6 de diciembre de 2014 17:24

El rehabilitado mercado San Miguel, en Tulcán, abre sus puertas desde domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Sierra Norte

Unos 298 comerciantes laborarán desde este domingo, 7 de diciembre de 2014, en el remodelado Mercado San Miguel, situado en el centro de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.

Una de ellas es Guadalupe Ayala, vendedora de hortalizas. Esta mujer comenta que trabajó hasta el jueves último en uno de los puestos instalados en tramo de la calle Olmedo.

La comerciante comenta que ahora posee un lugar adecuado para ganar el sustento diario. “El vender en la vía pública es complicado porque estábamos a la intemperie bajo el sol o la lluvia”.

Este es el quinto centro de abastos que es intervenido por el Municipio de Tulcán. El burgomaestre Julio Robles explica que es parte del proyecto de recuperación del Sistema de Mercados del cantón. En estos locales se expenden verduras, frutas, víveres, comidas, entre otros.

Robles rememora que antes se recuperó los mercados de Tufiño, Central y Cepia,  durante su primer período como alcalde. Éste último ahora se denomina Eloy Alfaro. A la par, construyó una cancha de uso múltiple en la parroquia fronteriza El Carmelo. En ese sitio  funciona, una vez a la semana, la feria.

Sin embargo, el Mercado San Miguel es el centro de expendio más grande de la capital carchense. José Luis Lafuente, comisario municipal, explica que esta infraestructura tiene una capacidad total para 1 000 vendedores, pero en la primera etapa se habilitaron 298 puestos, cada uno mide 2 metros de ancho por 2 de largo.

Tulcán es una de ciudades del Ecuador fronterizas con Colombia. Su ubicación le ha permitido consolidar las ferias que se realizan cada jueves y domingo.

Por ello, hay comerciantes que arriban desde las provincias de Imbabura, Pichincha, Tunguraha, a ofrecer una variedad de ropas y textiles.

La Fuente explica que en esta feria hay 700 vendedores que también ocupaban las calles Olmedo, 9 de Octubre y Tarqui. Por eso, en ésta última, en el tramo entre las carreras Olmedo y Sucre, será cerrado los días de feria, pero únicamente 06:00 a 10:00. El resto de vías se reabrirá al tránsito vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)