10 de April de 2010 00:00

La rehabilitación de la vía Baños-Puyo continúa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Ambato

Los trabajos de mantenimiento siguen en la vía Baños-Puyo. El aguacero del martes  ocasionó derrumbes y destruyó el asfalto en los tramos La Avitagua-Control Integrado y El Topo-Sayurco-Río Negro.

El Consejo Provincial de Pastaza habilitó  un paso provisional en el sector La Avitagua para que circulen los automotores.

 Jaime Álvarez, subdirector del Departamento de Vialidad de la Prefectura, dijo que 18 trabajadores y maquinaria retiran los pequeños derrumbes.  “Las lluvias siguen. Por ello, la limpieza es constante. El fin es que el tránsito vehicular sea normal”.

Los funcionarios de la  Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos de Pastaza recomiendan  que los choferes circulen   durante el día por seguridad.

“Si continúan las lluvias hay el temor de que la vía colapse”, señaló   Enrique Meza, coordinador de esta secretaría.

Según el funcionario,  se requieren alrededor de USD 6 millones para arreglar la carretera.  En el cantón Mera se necesitan unos USD 60 000 para habilitar  el puente sobre el río  Tigre. El martes pasado, esta estructura se cayó. En la actualidad,  seis recintos  están incomunicados.

El Comité de Operaciones de Emergencia  de Pastaza, presidido por la Gobernación,  se reúne  hoy para solicitar  que se declare el  estado de  emergencia a la provincia.  Meza aseguró que se pedirán recursos al Gobierno.

En tanto, en el cantón Pangua, en la provincia del Cotopaxi, las lluvias siguen. En este lugar tres casas fueron afectadas.

Las familias fueron reubicadas a casas de sus familiares.  En Chimborazo, el tramo Balbanera-Pallatanga, que se encuentra en la vía Riobamba-Guayaquil, está abierto. La maquinaria de la empresa Consermín retiró  4 000 m³ de tierra. El derrumbe ocurrió en el sector Trigoloma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)